Destacada Principal | Río Tercero | Fábrica Militar | explosivos

Río Tercero: siguen encontrando bombas 27 años después

Tras las explosiones ocurridas en Fábrica Militar, consideradas por la Justicia como un atentado, aún aparecen enterradas.

La Policía de Río Tercero informó que este domingo tuvo que activar el protocolo en caso de hallazgos de explosivos.

Es que en esta ciudad, luego del atentado a Fábrica Militar, el 3 de noviembre de 1995, quedaron centenares de explosivos enterrados en distintos barrios.

Con el paso de los años, comenzaron a individualizarse. Por caso, cuando se iniciaba una obra, se hacían excavaciones y se detectaban estos proyectiles. Algunos estaban con espoleta, otros sin. Pero lo mismo se activó, en cada caso el protocolo con expertos que dependen de la Policía.

Se informó desde la Policía, que este domingo, en calle Martín Rodríguez manifestó que posee su domicilio particular construido en el lugar y que a las 21,30 aproximadamente, cuando se encontraba cavando en el patio a los fines de instalar una pileta encontró un proyectil.

Este artefacto fue removido de su lugar original, por personal policial de la División Explosivos; tratándose de un proyectil de artillería calibre 105 mm. sin color ni estampa visible con carga a determinar y sin espoleta, según se comunicó desde la Policía.

Dejá tu comentario