Río Tercero | museos | Municipalidad

Río Tercero tendrá su "Noche de los Museos"

La idea es contar la ciudad, la innovación y conocimiento. La jornada será el 2 de diciembre de 20 a 2 dela mañana.

Una nueva edición de La Noche de los Museos se desarrollará en Río Tercero. El evento, que en toda la provincia se llevó a cabo el pasado 18 de Noviembre, se concretará este viernes 2 de Diciembre en lo que será una noche con todo el despliegue y la impronta de la cultura local.

Luego del éxito de 2021 en el que miles de personas recorrieron las diferentes propuestas museísticas riotercerenses, en esta ocasión, desde la Municipalidad de Río Tercero se suman más locales gastronómicos en La Ruta de la Merienda, más espacios que abren sus puertas para contar su historia y más propuestas artísticas para el disfrute de toda la familia.

Los objetivos de este año de la Noche de los Museos son:

Establecer a partir de la noche de los museos, la idea de un corredor cultural ampliado que no se limita solo a lo museístico.

Sentar precedentes en que la ciudad es un gran museo en donde cada rincón tiene su historia para contar y su valor patrimonial.

Re pensar la idea de museo, pensar al museo como espacios hacia afuera y no hacia adentro.

La Ruta de la Merienda, tendrá varias propuestas en cuanto a locales y cafeterías.

A los 14 locales que participaron el año pasado, este año se suman nuevas opciones contabilizando un total de 18 bares y cafeterías que ofrecen servicio de merienda y que tendrán en sus mesas, a disposición de los clientes, los folletos trípticos con el mapa de los museos que abren sus puertas desde las 19, del viernes.

"El acierto del año pasado fue tal que podíamos ver que el público que se acercaba a los museos venía con su folleto en las manos, el mismo que obtuvieron en el local al que fueron a merendar. La difusión de esta manera se amplía y logramos llegar con la invitación a un público mayor y más variado", sostuvieron desde el municipio.

Al momento de comenzar a pensar en la edición de este año de La noche de los museos, tuvimos -agregaron- el placer de recibir las consultas de nuevos espacios que abrían sus puertas y deseaban formar parte de la grilla 2022 local. Dos de ellos especificamente abren este año por primera vez sus puertas al público, tal es el caso del “Museo Scouts Lorenzo Capandegui” y del “Museo Tiempo y Vida”, un museo privado ubicado en Barrio Acuña perteneciente al señor Carlos Miranda.

Además, también se suma un recorrido de Árboles con historia a cargo del área de arbolado municipal, en el mismo se podrán recorrer y reconocer especies autóctonas y las características de las mismas.

En total, son 16 las propuestas para recorrer. Los Espacios tendrán sus puertas abiertas desde las 20 (a excepción del Museo Scouts Lorenzo Capandegui y el Cementerio Del Carmen que abrirán a las 19hs) y todos se mantendrán abiertos hasta las 2.

Este será el recorrido:

1) Museo de la Estafeta Postal Lastenia Torres de Maldonado (Arenales 50 - Bº Escuela).

2) Museo Regional Florentino Ameghino (Lastenia Torres de Maldonado 508 - Bº Villa Elisa).

3) Cementerio Del Carmen (Igualdad 3000 - Bº Sarmiento).

4) Espacio Cultural Museo Enrique Gandolfo (Acuña 141- Bº Centro).

5) Galpón de Pietro Sachetti (Belgrano 120 - Bº Las Flores).

6) Museo Scouts Lorenzo Capandegui - (Av. Del Mirador 700 - Bº Media Luna).

7) Museo de José María “Pechito” Lopez - (Paula Albarracín S/Nº Ruta Tránsito Pesado).

8) Club Sportivo 9 de Julio - (Av. San Martín esq. Colón - Bº Villa Zoila).

9) Centro Cultural Casino - (Av Savio 1476 - Bº El Libertador).

10) Biblioteca Popular Justo José de Urquiza - (Alberdi 75 - Bº Centro).

11) Concejo Deliberante (Alberdi esq 25 de Mayo - Bº Centro) Muestra Cicatrices.

12) “Tiempo y vida” Museo privado de Carlos Miranda (Juncal 183 - Bª Acuña).

13) Museo Taller Hattemer (Estanislao Zeballos y Catamarca - Bª Marín Marotto).

14) Escuela de Bellas Artes Lino Enea Spilimbergo (Lastenia Torres de Maldonado 526 - Bª Villa Elisa).

15) Galería

Dejá tu comentario