Destacada Principal | Río Tercero | Fábrica Militar | municipio

Río Tercero vigila la planta de nítrico de Fábrica Militar

Hubo varios escapes y clausuras. El municipio de Río Tercero estableció plazos y mejoras para el funcionamiento de una de las industrias más grandes.

Los plazos del municipio de Río Tercero siguen corriendo para Fábrica Militar, respecto a su planta de nítrico.

Mientras el municipio sostiene que los 120 días ya caducaron, la empresa estatal sostiene que aún tiene más tiempo.

La cuestión es que ya hubo clausuras por escapes por presunto mal desempeño de ese sector industrial.

Si bien no hubo personas afectadas, hubo fugas contaminantes hacia el ambiente.

El 4 de abril pasado, una falla en el compresor de la planta y en una válvula, produjo un enclave que originó el venteo al aire de los gases de proceso. Así fue como el intendente Marcos Ferrer decidió la clausura preventiva de la planta.

La empresa informó, a través de un comunicado, que recién “en el mes de septiembre” se presentarán los avances del plan de gestión ambiental ante los organismos de control provincial, “quedando a disposición de las autoridades municipales para coordinar visitas y responder cualquier inquietud”.

A su vez, prosiguen desde fábrica militar: "Queremos aclarar que conforme a la planificación realizada y teniendo en cuenta las indicaciones y recomendaciones de los organismos intervinientes, estamos llevando a cabo sustanciales mejoras para obtener la licencia ambiental correspondiente”, concluye la empresa estatal.

Al margen de las declaracione de una de las tres industrias más grandes que tiene Río Tercero, el municipio tiene el poder de policía de vigilar, controlar y hasta nuevamente clausurar, si entiende que los plazos ya se vencieron.

Dejá tu comentario