Río Tercero | municipio |

Río Tercero ya tiene modelos para la ecomascota

La idea municipal está enmarcada en un plan de tratamiento de residuos y cuidado ecológico, que la ciudad no disponía hasta ahora.

Se llevaron a cabo la exposición de los trabajos realizados por alumnos y alumnas de las instituciones educativas, para la elección de la EcoMascota del proyecto GIRSU.

Numerosos riotercerenses se acercaron y conocieron las propuestas ideadas por los estudiantes de la ciudad, además de interiorizarse acerca de la intención y finalidad que tiene cada una.

"Felicitamos a la Escuela Rural Martín Miguel de Güemes, quien resultó ganadora de la elección, con su presentación de REECO. Agradecemos a quienes se sumaron con tanto cariño y dedicación a participar de esta iniciativa", citaron desde el municipio.

También se hizo entrega de plantines aromáticos, humus de lombriz y tierra orgánica.

Desde el municipio se detalló que en esta nueva etapa se iniciará con la campaña de concientización e información de la gestión integral de residuos sólidos urbanos.

Estos procesos suelen ser muy prolongados. Es que primero se necesita informar a los vecinos respecto a las bondades de la separación de residuos por el daño ecológico que se puede producir. Después que se entienda por qué hay sacarlos del hogar en días diferenciados para una mejor recolección.

Por estos días, se profundiza en hacer llegar información a los niños, para que los pequeños devuelvan esos datos en sus hogares y así comience el cambio.

Dejá tu comentario