Destacada Principal | río | medidas | municipio

Río crecido: El municipio definió medidas preventivas

Ante el crecimiento del río Ctalamochita, el municipio definió una serie de medidas, tales como bloquear el acceso a compuertas o reservar bombas arroceras.

Frente al crecimiento que evidencian las aguas del río Ctalamochita, la municipalidad estableció una serie de medidas preventivas.

Precisamente, a través de un comunicado, las autoridades enfatizaron que se controlará permanentemente el nivel de caudal mediante el puesto de medición instalado en el puente Alberdi, y que se revisarán cada tres horas los sectores más expuestos ante la crecida, así como el estado de los albardones.

rio1.jpg
El estado del cauce del río Ctalamochita a la altura de la playa

El estado del cauce del río Ctalamochita a la altura de la playa "El Arenero". El municipio definió medidas preventivas.

Se bloqueará el acceso al sector de compuertas y se realizará un monitoreo junto con el personal de esa área y los guardacostas sobre las quince playas autorizadas, impidiendo el ingreso de bañistas. También se reservarán bombas arroceras y de achique por si resulta necesario, y se establecerá una comunicación directa con las fuerzas de seguridad y las instituciones que conforman el Comité de Cuenca local, centralizando la información en la intendencia, quien tiene a cargo la dirección de estas acciones.

La situación actual del río

Por otra parte, el documento brinda un informe de la situación actual de la crecida y advierte que hay cuatro situaciones de cuidado, tales como el sector del puente Vélez Sársfield, que se encuentra parcialmente caído sobre el lecho del río. Otro punto es la esquina de la avenida Gornitz y Uspallata, donde hay acceso de agua en el sector del mobiliario urbano y el personal de Seguridad Ciudadana recorre permanentemente alertando a los vecinos.

Las autoridades identificaron como otro espacio a la intersección de Gornitz y Los Glaciares, donde se dispuso un albardón para evitar que el agua ingrese a la calle. Además, el sector de las playas Puerto Madero y El Arenero se encuentra totalmente cubierto aunque sin riesgo de desborde a la calzada, y la calle que se dirige al puente Andino está obstruida por un desborde a la altura del predio de Atilra.

rio2.jpg
El estado del cauce del río Ctalamochita a la altura de la playa

El estado del cauce del río Ctalamochita a la altura de la playa "El Arenero". El municipio definió medidas preventivas.

Finalmente, cabe destacar que según informó la Administración Provincial de Recursos Hídricos y la Defensa Civil de Córdoba, en los días venideros se mantendrá el nivel de erogación de agua del Dique Piedras Moras y el Embalse Río Tercero, por lo que la situación local tiende a mantenerse.

Video: Así se ve el sector del Arenero, vallado y cubierto casi completamente de agua.

Río crecido: El municipio definió medidas preventivas

Dejá tu comentario