Destacada Principal | río | joven | Bomberos

Encontraron el cuerpo del joven arrastrado por el río

Fabricio Cuello tenía 20 años. Había desaparecido la tarde del domingo cuando fue arrastrado por el río Calamuchita a la altura de la estancia Yucat.

Fabricio Cuello, el joven de 20 años que fue arrastrado por el río Calamuchita en horas del domingo y luego de tres días de búsqueda fue encontrado sin vida, según confirmó el jefe de Bomberos de Villa María, Gustavo Nicola.

Cuello había sido buscado intensamente por un gran número de efectivos del cuerpo de Bomberos, de la Policía y personal de la Justicia. Conforme fueron pasando las horas las esperanzas de hallarlo con vida iban disminuyendo. Y la labor de los funcionarios públicos se complicó aún más por la crecida del río.

En estos momentos se realizan las tareas de extracción el cuerpo del lecho del río y el jefe de Bomberos confirmó que luego de estas tareas brindarán detalles en una conferencia de prensa.

nicola.mp3

Gustavo Nicola, Jefe de Bomberos, confirma el trágico hallazgo en el río

diseño - 2021-02-08T101809.266.png

El Calamuchita creció enormemente en su caudal tras las lluvias de las sierras y las aperturas de las compuertas de los diques. Esto elevó el nivel del agua, que arrastró árboles y ramas que complicaron llegar al fondo del cause y ensancharon el río.

Incluso frente a los pronósticos de más lluvias, bomberos y policías continuaron su labor incansable, sumando drones y todo el equipamiento posible para hallar al joven, hijo de un bombero voluntario.

Cuello era oriundo de James Craik. Estaba nadando con unos amigos el domingo a la tarde, pero la fuerza del agua lo arrastró lejos de la costa y no pudo volver a salir. El dolor es infinito en la familia y la comunidad en general.

Los bomberos y las fuerzas de seguridad reiteran el pedido de no bañarse ni nadar en el río. El cause está fuerte y el agua ha subido su nivel notablemente.

Dejá tu comentario