Destacada Principal | río | reclamo | río Ctalamochita

Reclamo público por efluentes en el río Ctalamochita

La fundación es de Río Tercero, y ante numerosos reclamos de vecinos de la localidad de Villa nueva por un efluente derivado al río Ctalamochita.

La Fundación Ambiental Río Ctalamochita, de la localidad de Río Tercero, viralizaron un reclamo a través de su cuenta oficial de Instagram debido a numerosos reclamos por parte de usuarios, sobre un efluente que, según señalaron, genera fuertes olores.

"Ante las repetidas consultas por parte de ciudadanos que frecuentan las costas de nuestro río, Villa Nueva y Villa María por un efluente con fuerte olor y temperatura, es que nos ponemos a disposición, y pedimos a las autoridades pertinentes actuar de ser necesario y verificar el origen y composición de este efluente que está siendo vertido en el Ctalamochita", comenzó el reclamo ante un pedido de respuesta por parte autoridades locales, ante la preocupación por aguas residuales.

Es importante destacar que la descarga de aguas residuales, tanto sean de origen doméstico, industriales, agrícolas y pecuarias, sin un tratamiento adecuado, provoca contaminación, disminuyendo la calidad de las aguas superficiales y subterráneas, poniendo en riesgo la salud de la población y la integridad de los ecosistemas.

"Desde nuestra ONG consideramos de suma importancia que la población en general sea debidamente informada ante estos interrogantes que pueden estar afectando el ecosistema que el Río Ctalamochita representa", concluye el comunicado.

rio.jpeg

Dejá tu comentario