Destacada Principal | ríos | CRECIDA | Policía

Advierten por crecidas en los ríos serranos de la provincia

Recomiendan a turistas a estar atentos y seguir recomendaciones de la Policía, Defensa Civil y Bomberos. Esperan crecidas muy importantes en algunos ríos

Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgos, advirtió sobre crecidas en los ríos serranos de la provincia. Pidió especial atención a los turistas y que sigan las recomendaciones de la Policía, Defensa Civil y Bomberos.

En declaraciones a Cadena 3, especificó que, el único río que trae un pico de crecida importante, 3,5 metros, es el San José. "Está cortado el vado San Clemente", puntualizó.

"Los demás ríos tienden a la normalidad. Tienen una crecida de no más de un metro, con la lluvia caída en la cuenca media y alta", añadió.

En ese contexto, instó a extremar las medidas de precaución hasta que lleguen a su normalidad.

"Hay puentes y vados cortados en Traslasierra. El panorama es evaluado por Policía, Defensa Civil y Bomberos. Los ríos crecen rápido y rápido vuelven a la normalidad. Vienen crecidos pero están en bajante", amplió.

Como recomendación a turistas y personas en general resaltó que se debe estar atento a las alertas: "En caso de una creciente van a ser rápidamente informados, en algunos casos con una alarma y en otros con un altoparlante".

"Los ríos de Córdoba son amistosos pero peligrosos cuando viene la crecida", mencionó.

"Si la correntada se torna oscura, se pone más violenta es porque se viene una crecida importante", finalizó.

FUENTE: -Cadena 3.

Dejá tu comentario