Destacada Principal | Rivadavia | casos | clases

El Rivadavia suma 5 casos: un curso aislado pero con clases

La directora del nivel medio confirmó la aplicación del protocolo. Los cinco aislados y el resto de contactos estrechos tienen clases virtuales desde hoy

El coronavirus sigue presente pese a la campaña de vacunación y a los testeos masivos. Y en el colegio Bernardino Rivadavia se tuvo que aislar a un curso completo de primer año por casos positivos.

Finalmente hoy se confirmaron que fueron cinco en total. Todo empezó con la confirmación de uno, al mediodía del viernes, y otros dos en horas de la tarde de esa jornada. El sábado, y tras los testeos que hicieron las familias, dos niñas más dieron positivos. La información fue confirmada por la directora del nivel medio, María Cecilia Bazzanella.

"Veníamos tranquilos. Desde el 3 de septiembre que no hacíamos reportes de casos de covid", se lamentó. Pero destacó la rápida acción del COE y de las familias que se testearon por completo. En tal sentido, más allá de los cinco estudiantes, no hay adultos que hayan dado positivo, y esto cuenta a padres, docentes y directivos de curso, todos los que hayan estado en contacto con los 38 chicos que integran el aula 48 horas antes del primer caso.

"Fuimos muy acompañados por el COE y por el inspector Jorge Valdez, Asumimos con mucha responsabilidad esto. Fue un impacto porque hace días que no teníamos casos", afirmó

Todo el aula, tanto los positivos como los contactos estrechos, están teniendo clases virtuales. En el caso de los positivos estarán 10 días aislados más cuatro días extra. Y los contactos estrechos 14 días. A los siete volverán a testearse. El resto de la escuela sigue su actividad normal, con presencialidad plena.

Por otra parte, la directora valoró cómo avanza la campaña de vacunación, que se nota en los adolescente donde algunos cursos tienen hasta el 70% de los chicos y chicas vacunados. "Argentina tiene un apoyo grande a la vacunación y es fundamental para evitar estas situaciones".

DIRECTORA DEL RIVADAVIA (mp3cut.net).mp3

Dejá tu comentario