Deportes |

River consiguió un empate en los últimos minutos

El pozo de barrio Almirante Brown fue el escenario donde el local y Universitario cosecharon un justo empate. Bernadó planteó un juego de pases y paciencia para encontrar los huecos en la defensa contraria. Del otro lado, River se paró en su campo y esperó cada oportunidad para sorprender a un Universitario adelantado en el campo de juego.
Si bien las ocasiones de gol no fueron muchas, en el arranque del juego, Tottis probaba desde afuera del área con un remate llovido que se marchaba al lado del palo. La réplica la tuvo Gagliese, cuando recibió un pelotazo y la tocó por arriba de Mellano. Pero la jugada estaba invalidada por posición fuera de juego. Minutos más tarde, el 9 (Gagliese) de River generaría una nueva ocasión habilitando a Sánchez que perdía ante la salida del 1 académico.
El tiempo corría y la postal era la misma, Universitario mecía la pelota de un lado al otro sin demasiado riesgo. Pero en una picardía de Tottis, los visitantes tendrían una clara, el 5 la roba cerca del área y desborda, tira un centro rastrero que Barengo toca de taco, la pelota se iba al córner después de impactar en un defensor. Los minutos finales se marchaban sin ofrecer nada nuevo al espectáculo. Momento de descanso y reflexión en los vestuarios.
El complemento llegaría con goles. A los 3 minutos una falta sobre el sector derecho le daba la pelota a Fernández, para que el número 10 tire un centro que sería impactado por Piovano en el primer palo anticipando a los defensores y ponga el 1 a 0. El partido ganaba intensidad, una escapada de Fernández que la robaba a una defensa dubitativa y encaraba con destino de gol. Pisada en el centro del área, para hacer pasar a un defensor y remate al primer palo, la pelota se iba por poco.
La segunda ocasión del complemento la tendría Barengo, cuando recibe un despeje a medias del arquero local, se acomoda y patea a contrapierna del portero que volvía a su zona de juego, pero la pelota, de nuevo se marcharía por un costado. La intención estaba pero no se podía concretar.
River buscaba la reacción desde el banco con el ingreso de Ludueña, el 14 cambió la actitud del local, guapo y encarador encontró espacios. A los 36 minutos de juego desbordó desde el sector derecho, se metió al área, lucho contra tres defensores y consiguió el penal. Gagliese se hizo cargo, pateó y consiguió la igualdad. Ahora el local encontraba los caminos.
En los minutos finales los roles se intercambiaron, River se volcó al ataque y Universitario se tiró atrás buscando la contra que le dé el triunfo. La voluntad del local le abrió caminos al conjunto de barrio Almirante Brown que terminó teniendo las más claras, pero no las pudo concretar.

Dejá tu comentario