Deportes |

River y Unión juegan esta tarde el clásico más antiguo del fútbol villamariense

Hoy, domingo 26, desde las 16, River recibe a Unión Central en el “Pozo” del barrio Almirante Brown, en una nueva edición del clásico más antiguo del fútbol villamariense.

El partido, correspondiente a la décima fecha del Apertura de la Liga Villamariense, tendrá además mucho en juego de cara a la clasificación en la Zona Centro. Precisamente, el “Millonario” está entre los equipos que avanzarían a cuartos de final, ya que ocupa el tercer puesto del grupo con doce puntos, mientras que el “Aurinegro” acumula diez unidades y comparte el cuarto puesto junto a Alumni.

Una rivalidad con historia

Analizando las características del encuentro, el exjugador y actual presidente de River, José Barrionuevo, afirmó en declaraciones a Villa María Ya!: “Va a ser un lindo clásico, siempre River y Unión fueron partidos muy tensos, pero de lealtad deportiva”.

Además, el presidente de la institución de la “Banda Roja” sostuvo que anteriormente asistían a estos encuentros “mayor cantidad de gente” y que hablar de fútbol “es hablar de barrios, River es Almirante Brown, y Unión Central lo que era el centro, todo el barrio participaba en la semana previa a ese evento, hoy en día está muy diversificado todo y han cambiado muchas cosas”.

Precisamente, Barrionuevo destacó que anteriormente “el fútbol de divisiones inferiores se arrancaba el domingo a la mañana, desde las 9 de la mañana ya arrancaban tres o cuatro partidos” y que todo el público permanecía para ver los cotejos de Primera División y Reserva, mientras que hoy “han cambiado los tiempos, entonces la cantidad de gente no es la misma que antes, pero lo que es la idiosincracia del club se sigue manteniendo”.

Las vivencias del clásico

Por otra parte, el dirigente afirmó: “Siempre todos los clásicos lo vivimos diferente, ya la semana previa uno se va preparando, por decirte un ejemplo el domingo terminamos de jugar contra Alumni y ya estábamos pensando en Unión”.

Finalmente, Barrionuevo sostuvo que será “un partido de ida y vuelta, porque ninguno de los dos podemos especular, tenemos que ganar” y que siempre “un clásico te da un antes y un después en cuanto a la participación, el estado de ánimo y todo lo que envuelve”.

Audio: Declaraciones de José Barrionuevo para Villa María Ya!:

Dejá tu comentario