Destacada Principal | River | Unión | Arroyo

Liga Villamariense: River goleó y se ilusiona

En barrio Almirante Brown, River derrotó 4-1 a Unión de Arroyo Algodón y aspira a quedarse con el último pasaje a octavos de final.

En la novena y penúltima fecha de la fase inicial del torneo Apertura de la Liga Villamariense, River goleó 4-1 a Unión de Arroyo Algodón y se ilusiona con quedarse con el último boleto a los octavos de final.

Precisamente, el cotejo se disputó ayer en el “Pozo” de barrio Almirante Brown, en el marco de la Zona “A”. Los “Millonarios” abrieron rápidamente el marcador a los 13’, cuando Martín Ledesma captó un centro en el corazón del área y envió la pelota al fondo de la red.

Durante la etapa inicial Unión mostró cierto dinamismo y tuvo oportunidades para nivelar, aunque al minuto del segundo tiempo River logró ampliar ventajas cuando Mayco Arce convirtió con un fuerte cabezazo que ingresó contra el sector derecho del arco defendido por Lucas Cáceres.

En ese pasaje del partido el dueño de casa ejerció un fuerte dominio, aunque con el ingreso de Maximiliano Ramírez la visita logró nivelar y a los 13’ casi logra la igualdad, cuando Matías Garofani desvió un tiro libre del propio Ramírez. En la siguiente, un remate de Agustín Christiansen impactó con el palo y los dirigidos por Jorge Negrette terminaron salvando el cero en su portería con un despeje providencial de Jonás Chiotti.

Unión de Arroyo Algodón.jpg
El elenco de Unión de Arroyo Algodón cayó en su visita al

El elenco de Unión de Arroyo Algodón cayó en su visita al "Pozo". El "Naranja" ya se encuentra clasificado a octavos de final.

Sin embargo, pese al buen momento de Unión, a los 20’ Mayco Sánchez fue derribado en el área y el árbitro Edgar Acosta sancionó penal. La ejecución desde los doce pasos estuvo a cargo de Joel Guilhen, quien estableció el 3-0 rematando hacia la derecha de Cáceres.

Dos minutos después, los algodonenses lograron el descuento por intermedio de Martín Arroyo, quien remató hacia la izquierda de Garofani. En el epílogo del cotejo River tuvo varias chances de ampliar y a los 44’ logró establecer el 4-1 definitivo, cuando Joaquín Genaro quedó de cara al arco y decidió picar la pelota ante la salida de Cáceres.

Luego no hubo tiempo para más y terminó por consumarse la segunda victoria en el torneo para los de barrio Almirante Brown, lo que les permitió llegar al umbral de los siete puntos y ocupar el octavo puesto de la Zona A. Precisamente, quien termine la etapa inicial en ese escalafón será el último clasificado a los octavos de final.

En este sentido, en la última fecha se verá una interesante definición por ocupar ese lugar entre River (7), Los Zorros (6) y Unión Social de Alto Alegre (4). Los “Millonarios” visitarán a Asociación Española y lograrán avanzar en caso de conseguir un triunfo, en tanto que sus más inmediatos perseguidores se medirán en el reducto del “Celeste” a la espera de lo que suceda en el “Prado”.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

RIVER (4): Matías Garofani; Mayco Arce, Martín Morales, Facundo Quiroga y Agustín Bencivenga; Jonás Chiotti, Mayco Sánchez, Leandro Grosso y Joel Guilhen; Martín Ledesma y Joaquín Genaro. DT: Jorge Negrette.

UNIÓN (1): Lucas Cáceres; Emanuel Rodríguez, Agustín Christiansen y Lautaro Marín; Martín Arroyo, Francisco Enría, Nahuel Fernández Taibo y Lucas Carrera; Nahuel Cerutti; Juan José Ticcero y Ramiro Martínez. DT: Juan Lazo.

GOLES: 13' PT Martín Ledesma (R), 1' ST Mayco Arce (R), 20’ ST Joel Guilhen (de penal) (R), 22’ ST Martín Arroyo (U) y 44’ ST Joaquín Genaro (R).

CAMBIOS: 6’ ST Maximiliano Ramírez por Lautaro Marín (U), 18’ ST Alexis Fonseca por Martín Ledesma (R), 22’ ST entra David Giusiani sale Jonás Chotti (R), 31’ ST Maximiliano Candellero por Facundo Quiroga (R) y 33’ ST Richard Taddei por el Ramiro Martínez (U).

INCIDENCIAS: 30’ ST expulsado Agustín Christiansen (U).

ÁRBITRO: Edgar Acosta.

RESERVA: River 3-1 Unión de Arroyo Algodón.

ESTADIO: El "Pozo" de barrio Almirante Brown (River).

Más clasificados

Por otra parte, cabe destacar que otros cinco elencos lograron sacar su boleto hacia los octavos de final. En la Zona “A” lograron clasificar Silvio Pellico y Playosa, quienes respectivamente registraron un empate ante Los Zorros (0-0) y una derrota 1-0 ante el líder Yrigoyen.

Asimismo, en el grupo “B” Colón de Arroyo Cabral venció 1-0 a San Lorenzo de Las Perdices y aseguró su lugar en la siguiente instancia, en tanto que Ricardo Gutiérrez clasificó luego de igualar 1-1 con Rivadavia. También avanzó 9 de Julio de Pasco, que cayó 2-1 ante Alumni.

Finalmente, entre otros cotejos cabe destacar el triunfo 3-1 de Atlético Ticino ante Unión Central, lo que le permitió seguir al frente de la Zona “B”, así como el triunfo de Alem por 2-0 ante el Deportivo Argentino en “La Leonera”.

Resultados y posiciones

Zona “A”: Silvio Pellico 0-0 Los Zorros, Alem 2-0 Argentino, Playosa 0-1 Yrigoyen, River 4-1 Unión y Asociación Española 2-0 Unión Social. Posiciones: Yrigoyen de Tío Pujio* 22, Alem* 19, Argentino* 18, Asociación Española* 16, Unión de Arroyo Algodón* 11, Silvio Pellico* y Playosa* 10, River de Villa María 7, Sportivo Los Zorros 6 y Unión Social de Alto Alegre 4.

Zona “B”: Universitario 4-1 San Lorenzo de Las Playas (jugaron el viernes), Ricardo Gutiérrez 1-1 Rivadavia, Atlético Ticino 3-1 Unión Central, Colón 1-0 San Lorenzo de Las Perdices y Alumni 2-1 9 de Julio. Posiciones: Atlético Ticino* 21, Universitario* 18, Alumni* y San Lorenzo de Las Perdices* 16, Universitario* 15, Rivadavia de Arroyo Cabral* y Colón de Arroyo Cabral* 14, Ricardo Gutiérrez de La Palestina* 11, 9 de Julio de Pasco* 8, Unión Central 5 y San Lorenzo de Las Playas 3.

* Están clasificados a octavos de final.

Dejá tu comentario