Destacada Principal | robaron | Policía | Villa María

Robaron una casa e intentaron repetir: Terminaron adentro

Anoche, la Policía detuvo a dos hombres identificados como Julio Juárez (21) y Claudio Rodríguez (39). Los sujetos robaron en una vivienda.

Ayer por la noche, la Policía detuvo a dos hombres, identificados como Julio Juárez (21) y Claudio Rodríguez (39), quienes robaron en una vivienda de barrio San Juan Bautista e intentaron repetir en otro domicilio. Al momento de su arresto, se desplazaban a pie con un televisor previamente sustraído.

El comisario de la Departamental Villa María, Lucas Dagatti, se refirió a los sucesos en diálogo con Villa María Ya!: "Un hombre de 21 años que fue aprehendido en la calle Viamonte al 800 mientras que un hombre de 39 años fue apresado en la calle Pasteur al 900, ambos por supuestos autores de robo y robo en grado de tentativa". "A estas personas se les secuestró un televisor marca Telefunken de 42 pulgadas, ropas varias, una cartera de color bordó, elementos de enfermería y alhajas", añadió.

Además, el integrante de la Policía narró como se gestó la detención de Juárez y Rodríguez: "Tiene que ver con tomar conocimiento de que en calle Manuel Ocampo al 1800, en el domicilio de una mujer de 42 años, una persona intenta abrir una ventana del frente de la vivienda".

Asimismo, Dagatti precisó que avisaron "al centro de monitoreo, quien desde las cámaras de seguridad puede advertir las características de estas dos personas" y que lograron "la aprehensión del primer sujeto de 21 años en la calle Viamonte al 800 y se amplía el radio de búsqueda cuando ven más móviles, y así que momentos después se logra la aprehensión del hombre de 39 años en la calle Pasteur al 900".

Finalmente, el comisario resaltó que luego pudieron establecer "que si bien no habían ingresado a esa vivienda los elementos secuestrados pertenecerían a una mujer de 56 años que vive en la calle Bolívar al 1900", por lo cual "las aprehensiones tienen que ver con estos dos delitos". "Ya está interviniendo la fiscalía a los fines de determinar cuales van a ser los pasos procesales a seguir", concluyó.

informe patricia.mp3

Audio: Informe de Patricia Gatti para Villa María Ya!

Dejá tu comentario