Destacada Principal | Robaron | vandalismo | Messi

Vandalismo: Robaron la estatua de Messi de la Costanera Sur

Sujetos desconocidos, se robaron la estatua de Messi, pero eso no fue todo, porque también cometieron vandalismo sobre las figuras de otros deportistas.

Autores desconocidos, se robaron la estatua de Lionel Messi, ubicada en el Paseo de la Gloria, en la Costanera Sur porteña. La figura que homenajea al jugador, fue inaugurada a mediados de 2016.

Quienes lo hicieron, tal vez, creyeron que era de bronce. La sacaron de cuajo y dejaron solo la parte donde estaba la pelota.

Los vándalos, además destruyeron un brazo de la figura que homenajea Guillermo Vilas y le robaron la raqueta a Gabriela Sabatini.

ARCHI_792210.jpg
ARCHI_792209.jpg

Del Paseo de la Gloria también forman parte otros destacados deportistas nacionales como Roberto de Vicenzo, Emanuel Ginóbili, Juan Manuel Fangio, Guillermo Vilas, Luciana Aymar, Hugo Porta, Pascual Pérez y José Meolans.

La ciudad de Buenos Aires debe destinar más de 14 millones de pesos por mes a limpiar intervenciones en el espacio público como grafitis, pegatinas en paredes y mobiliario urbano, retiro de pancartas y pasacalles y reparación de monumentos amputados o escritos con aerosol.

Asimismo se cuenta con el MOA -Monumentos y Obras de Arte-, donde una docena de artistas plásticos trabajan en la restauración, mantenimiento, puesta en valor y limpieza de estatuas, obras de arte, mástiles y fuentes emplazadas en el espacio público porteño.

En todos los casos se reparan faltantes de piezas con resina y luego se pintan simil bronce para que no resulten atractivos para su robo.

Dejá tu comentario