Robo de Pólvora en Fábrica Militar: ATE solicita a la Justicia Federal que investigue

16 julio 2016

Robo de Pólvora en Fábrica Militar: ATE solicita a la Justicia Federal que investigue

La Asociación de Trabajadores del Estado(ATE) se presentará ante la Justicia Federal para exigir que se profundice la investigación sobre el robo de 300 kilos de pólvora de caza sucedido el pasado 25 de mayo en el polvorín local y también respecto de la primera denuncia efectuada por la empresa que data del mes de abril.

El titular del gremio estatal, Fernando Mercado, aseguró que el sindicato quiere que la Justicia profundice la investigación, porque sino queda en la sociedad “como que los trabajadores van a robar  y lo que hacen los trabajadores es ir a trabajar” aseguró. El dirigente dijo además que la noche del robo, que fue en el feriado del 25 de mayo, la policía federal “no hizo nada”, no tomó pruebas, no recabó datos.

Y agregó que quisieron sancionar desde el Estado nacional, directamente al responsable de la planta y a los técnicos sin previo sumario, cuando no se encontraban en el lugar durante la jornada del hurto.

Acto seguido Mercado fue contundente y señaló: ” Que la sociedad de Villa María sepa que a la fábrica no la cuida nadie y eso es responsabilidad de la empresa” y recordó que hace del año 2012 que ATE exigió al entonces director (militar) Ricardo Cattarozzi, las medidas de seguridad para el ingreso al polvorín, que hasta la fecha no se han implementado.

Así lo decía Fernando Mercado a Villa María Ya! :

 

Foto Archivo Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos www.lavoz.com.ar

 

 

16 julio 2016