Judiciales |

Robó el celular a su expareja y lo rompió porque tenía fotos de hombres: Lo condenaron

La Justicia de Villa María condenó hoy a Fernando David Ponce, un albañil de 30 años de edad, que después de mantener una relación de pareja con una mujer, la sometió a distintos maltratos.

El ultimo ocurrió en abril de este año, en la esquina de Buenos Aires y Alverar. Allí se encontró por casualidad con la mujer, ambos iban conduciendo su moto. Ella llevaba el celular en el bolsillo trasero del pantalón y él se acercó, se lo quitó, llevándolo a su casa.

Rompió el celular

La mujer hizo la denuncia, se ordenó un allanamiento y lo detuvieron. Cuando le pidieron el celular, dijo que lo había roto porque ahí tenia fotos de hombres.

Llegó a juicio después de más de 5 meses preso y fue defendido por Rodrigo Hayas y Tomás Camps. La jueza Eve Flores impuso la pena consensuada por la defensa con el fiscal Francisco Márquez partes, de 3 años de prisión en suspenso, con estrictas normas de conducta.

Alcohol y drogas

El joven confesó que consume alcohol en exceso y algunas drogas. Dijo que desde que está preso no está consumiendo y espera poder mantenerse así en libertad, porque expresó que el consumo de esas sustancias lo llevaba a cometer ese tipo de actos, por lo que se mostró arrepentido.

El abogado Rodrigo Hayas explicó que la condena es por amenazas, lesiones leves calificadas, coacción y hurto. Pero que hoy mismo “recuperó la libertad con una serie de condiciones”, como “hacer tratamiento por las drogas y por la cuestión de género”.

Audio: Declaraciones de Rodrigo Hayas para Radio Líder Argentina


Fotos: Redacción VillaMaríaYa!

Dejá tu comentario