Judiciales |

Robo en el Corralón: Sospechan que las LED estarían en barrios privados

Las lámparas led robadas desde la sección Electricidad del Corralón Municipal habrían sido compradas por desarrolladores inmobiliarios para proyectos urbanos en Villa María y la zona, obviamente a los ladrones, y a menos del 50% del valor de mercado.

Es lo que sospecha la fiscal, Silvia Maldonado, luego de la denuncia penal presentada, el pasado viernes, por el intendente Martín Gill, tras conocer que faltan lámparas por un valor de 400 mil pesos. No está aún determinada la cantidad de focos faltantes. Se especula que superarían los 120.

Entre las investigaciones habría saltado que se trató de un robo, realizado bajo la modalidad “hormiga” y por el cual habrían puesto bajo la lupa a no menos de 4 empleados municipales. Algunos de estos con mucha antiguedad en el Corralón. Habrían utilizado el depósito o baúl de motos para sacarlas y, de esa manera, burlar al precario sistema de seguridad, a cargo de una empresa privada, existente en esa dependencia.

Se estima que las lámparas fueron saliendo por unidad, lo que demandó un trabajo de meses, y una vez en la calle las habrían comprado empresarios (hay varios nombres bajo sospecha) que desarrollan barrios. Es más, algunas de ellas estarían ya emplazadas en columnas de alumbrado público.

A todo esto también se desarrolla en el Municipio un sumario administrativo que busca echar luz sobre lo sucedido y que, una vez culminado, copia del mismo será entregada a la fiscal.

De comprobarse la hipótesis seguramente originará, en lo político, cambios en quienes están al frente de la repartición y de distintas secciones.

Oscuro: Se robaron 400 mil pesos en luces Led del Corralón Municipal

Dejá tu comentario