Robo en hostel: A periodista mexicano “le volaron” 7 mil pesos y la compu

13 marzo 2019

Robo en hostel: A periodista mexicano “le volaron” 7 mil pesos y la compu

Para Destacar

  • Juan Carlos Bancará sería quien le hurtó las pertenencias. Lo busca por todo lado pero se fugó

Artículos Relacionados

Periodista mexicano se hospedó en un hostel y le robaron la computadora personal y 7 mil pesos en efectivo. ¡Quedó en la lona!

Situación desagradable vivió periodista y escritor mexicano que vino a radicarse a Villa María.

Si bien nació en el país azteca, sus padres son porteños y esta casado con una villamariense con la cual tiene dos hijos, de 4 y 7 años.

Juan Carlos Bancalá, de el se trata, se desenvolvió en México mayormente en medios gráficos. Su situación actual no es fácil. En Villa María nadie lo conoce y se le hace complicado vivir de la profesión.

Sin embargo se re busca la vida.Para poder permanecer en la ciudad cerca de sus dos hijos, por medio del Municipio, trabaja en la Cooperativa 18 de Septiembre, pintando señales de tránsito, ochavas, pasos al peatón, cambia carteles, entre otras tareas.

Mal momento

El mexicano que se está hospedando en un hostel, en el cual fue muy bien recibido, pero le toco pasar por un mal momento. Con el correr de los días, se tuvo que ausentar porque el Hostel tenia ya reservadas las habitaciones y al volver se encontró con quien debía compartir habitación, era un hombre, Juan Carlos Bancalá quien se quedó aproximadamente tres semanas.

Se presentó y dijo que era de General Roca,Río Negro. Entablaron buena relación, hablaron de la vida y de sus situaciones actuales. Orbea le contó las dificultades que estaba viviendo y él le relató las suyas.

Esta persona se dedicaba a limpiar carteles y toldos de comercios, lo estuvo haciendo en la ciudad y se puede corroborar en diferentes comercios. Tenía una característica muy particular, podía tomar muchas botellas de alcohol durante la noche, pero al otro día no importaba como, se iba a trabajar.

Pero un día, Orbea se despertó y se fue también a su trabajo, regreso alrededor de las 12 del mediodía, entro a su pieza y se dio con que no había nada de su compañero de cuarto. Vio su armario y pudo observar el candado roto, le habían robado la computadora MacBook Air con toda su obra literaria, 7 mil pesos que tenía guardado y un termo Stanley.

Automáticamente comenzó a gritar que le robaron y llamaron a la policía, la cual se hizo presente a los pocos minutos. Le tomaron los datos y se dirigieron a la Terminal de Ómnibus, pero fue tarde ya se había subido al colectivo, le dijeron que lo detendría la caminera llegando a Córdoba, pero no fue así.

En estos momentos Juan se encuentra viviendo con sus últimos ahorros y enfrenta una situación muy complicada, con el único objetivo estar cerca de sus hijos.

La Policía no se movió para nada, el fue quien llevo todos los datos y quien confirmo la identidad del masculino, investigando por Internet.

Audio: Declaraciones a Villa María Ya! de Juan Carlos Bancalá.

13 marzo 2019