Policiales |

Robo a la casa del ex fiscal Gustavo Atienza: choros serían de Córdoba y estarían acusados de robo calificado por escalamiento

Este viernes 14 Personal de la División Investigaciones junto a Personal Policial de Córdoba dieron cumplimiento a 6 órdenes judiciales de allanamiento en los barrios Yapeyú, Alto Alberdi y Ampliación Los Álamos de Córdoba.

Según fuentes policiales allí se procedió al secuestro de $13500 en efectivo entre otros objetos. Estos allanamientos derivaron por la investigación realizada de cuatro hechos delictivos de similares características ocurridos en barrio Palermo y Santa Ana.

En estos hechos los autores violentaron las puertas de ingreso desde el patio, sustrajeron dinero y alhajas. Gracias a las cámaras que registraron y los efectivos de la División de Investigaciones se pudo constatar que los posibles sospechosos serían oriundos de Córdoba y manejarían una camioneta Volkswagen Amarok.

El operativo para atraparlos consistió en el montaje de un control vehicular sobre ruta N° 9 (frente a la sociedad Rural de Villa María) y el día 8 de febrero intentan detener a una camioneta de similares características que se da a la fuga. Es atrapada minutos después en un operativo cerrojo en ruta N° 9 y Jauretche y detienen a tres hombres de 30, 34 y 40 años por la supuesta autoría de desobediencia y resistencia a la autoridad.

Entre las pertenencias secuestradas, las fuerzas de seguridad se encuentran con un teléfono celular que había sido sustraído de una vivienda de barrio Palermo.

Ante estas circunstancias, la Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno imputó a uno de los detenidos (el hombre de 41 años) y ordenó la detención de él y de otro hombre de 45 años que hasta el momento se encuentra prófugo y acusados de robo calificado por escalamiento.

Villa María Ya! pudo acceder a la información de que se trataría del robo a la casa del ex fiscal Gustavo Atienza en barrio Palermo.

Dejá tu comentario