Destacada Principal | Robo a lo Netflix | barrio Palermo | fiscal

Robo a lo Netflix: Los imputados se negaron a declarar

Los defensores expresaron deben conocer el expediente para poder patrocinar correctamente a los jóvenes. Por sus características se denomina "Robo a lo Netflix"

Un nuevos capítulo se suma a esta serie policial que ocurrió en barrio Palermo de nuestra ciudad y que se dio en llamar "Robo a lo Netflix" según palabras del fiscal de la causa. En esta ocasión cuatro de los siete imputados por el robo en una vivienda se abstuvieron de declarar ante el fiscal René Bosio.

Desde la defensa expresaron que en primer lugar deben conocer el expediente para luego poder llevar adelante las distintas estrategias para poder patrocinar correctamente a los jóvenes.

Teodora Perassi y Joaquin Gonzales, los abogados defensores de cuatro de los chicos acusados de robar en una vivienda de barrio Palermo, en diálogo con Radio Ya!, los asesores letrados manifestaron que sus clientes se abstuvieron de declarar ya que los abogados hasta el momento no tuvieron contacto con el expediente.

En primer término la abogada Perassi explicó que, "una vez que tengamos acceso al expediente, debido a que en estos momentos existe el secreto de sumario y no tenemos acceso a la investigación que está llevando adelante el fiscal".

Por su parte González explicó a Radio Ya!, que, "es una situación novedosa porque provienen de familias acomodadas, es un hecho inédito y por lo que se le acusa, las familias no entienden el porqué de la situación ya que sostienen que no necesitarían llevar a cabo este tipo de delitos. Pero nosotros estamos acá para probar su inocencia, la imputación que pesa sobre ellos es la siguiente, robo agravado por el uso de arma de fuego".

Según los letrados será importante determinar durante el procesos si las armas que utilizaron en el momento del robo en barrio Palermo, estaban operativas o eran de utilería.

Por su parte Perassi destacó que "las familias no tienen nada que ver, los padres no tienen nada que ver con lo que hacen los hijos. Las familias sufren mucho, no importa la clase". "No encuadrarlos en familias bien o mal, son familias. Todos cometemos errores".

Cabe destacar que la única mujer imputada en la causa, en este caso por encubrimiento, ya recuperó su libertad.

WhatsApp Audio 2020-09-04 at 12.14.20.mp3

Declaraciones de Joaquin Gonzales y Teodora Perassi a Villa Marìa Ya!

Dejá tu comentario