Destacada Principal | Robo a lo Netflix | armas | barrio Palermo

Robo a lo Netflix: Una de las armas era de juguete

Los damnificados reconocieron que eran los revólveres con los que habían sido atacados en el "Robo a lo Netflix". Una de las armas no estaba apta para disparar.

Como resultado de dicho acto procesal los damnificados reconocieron que eran los mismo revólveres con lo cuales habían sido atacados. La particularidad tiene que ver con una de las armas no estaba apta para disparar, osea que era de juguete.

Rodrigo Hayas, en declaraciones a Radio Ya!, manifestó: "Ayer se llevó adelante un acto procesal que fue el reconocimiento de las armas. Mis clientes reconocieron las armas con las cuales fueron apuntados y una de ellas tiene la particularidad que no está operativa, esto quiere decir que no es apta para el disparo".

"Esto beneficia a los imputados ya que ya que de haber sido un arma operativa, la posible pena va de cinco a quince años y en este caso va de tres a diez años. Hay tres armas secuestradas dos revólveres y un arma de juguete", agregó el abogado.

Los seis imputados siguen detenidos, pero la pericia de ayer fue clave para determinar si se les agrava o no la imputación que tienen sobre sus espaldas.

El caso

La noche del 24 de agosto, alrededor de las 20, dos jóvenes encapuchados y con un arma de fuego ingresaron a una casa ubicada en calle Solis al 190. A punta de pistola amedrentaron a una familia para que les diera la clave de una computadora y así poder robar bitcoin que supuestamente tenía la pareja. El fiscal de la causa explicó que por sus características se trataba de un "Robo a lo Netflix".

El hombre les dijo a los delincuentes que no sabía nada de bitcoin y que no tenía nada de eso. Pero les ofreció dólares con tal de dejar de sufrir lo que estaba padeciendo. Los delincuentes no tuvieron ningún miramiento de imprimir violencia delante del hijo de las víctimas, un niño de cuatro años.

Fue entonces que los malvivientes se alzaron con 17 mil dólares, pesos y demás elementos de electrónica y huyeron.

La investigación comenzó cuando la Justicia logró identificar a los supuestos autores de este robo. Por esa razón cayeron ocho personas, aunque una se desvinculó porque no tenía nada que ver. En los allanamientos le encontraron un arma que tenía en su casa debidamente registrada. Después, la única mujer también consiguió la libertad porque se la acusa de un delito menor, el encubrimiento. No participó del robo pero, aparentemente, le encontraron algún elemento de los acusados en su casa.

Mientras tanto los otros seis jóvenes siguen detenidos a disposición de la Justicia. Dos de ellos son representados por Marcelo Martín Silvano, y los otros cuatro por María Theodora Perassi y Joaquín González.

Todos los detenidos tienen entre 18 y 19 años y son hijos de familia en que están en una cómoda posición económica. Esto presume el porqué no han trascendido hasta el momento sus identidades.

Robo a lo Netflix: Una de las armas era de juguete

Dejá tu comentario