Robó moto y cámara de fotos: Le impusieron tres años de prisión

17 mayo 2017

Robó moto y cámara de fotos: Le impusieron tres años de prisión

Para Destacar

  • Tiene 22 años. Ya lleva 22 meses en prisión y, de acuerdo a la pena que le impuso la Cámara del Crimen, dentro de 14 meses (julio 2018) recuperará la libertad.

Artículos Relacionados

Lo condenaron a tres años de prisión por robar una moto en la vía pública y una máquina de foto en el interior de una vivienda tras lo cual fue aprehendido.

La pena impuesta es de cumplimiento efectivo. Lleva ya 22 meses en la cárcel de barrio Belgrano, por lo que dentro de 14 recuperará la libertad.

El protagonista de la historia es  Gonzalo Norberto Flores Castro, 22 años, de Oliva, quien en el marco de un juicio abreviado (la defensa del imputado se puso de acuerdo con la Fiscalía de Cámara en cuanto a la pena impuesta tras admitir la culpabilidad en el hecho) llegó a la Cámara del Crímen de Villa María por el delito de robo calificado.

El fiscal, Francisco Márquez (foto), en declaraciones a Villa María Ya!, explicó que Flores Castro tenía una imputación sobre tres hechos. No tenía antecedentes ni tampoco había cumplido condena anterior por lo que se le impuso la pena mínima establecida por el Código Penal para el delito cometido.

El fiscal  Márquez explicó que “uno de los hechos, por lo que se lo juzgó al joven, es por el robo de una moto en la vía pública. El segundo hecho es porque salta una tapia, rompe un vidrio, ingresa a una propiedad y robó de allí una máquina de foto, tras lo cual fue aprendido por la policía de Oliva”.

Audio: Francisco Márquez, en declaraciones a Radio Líder Argentina

17 mayo 2017