Judiciales |

Robó una rotisería y amenazó a su pareja: Pasará dos años tras las rejas

La Justicia de Villa María condenó a Walter Juan Acevedo, un hombre de Etruria, de 38 años de edad, a 2 años de prisión por distintos delitos.

Uno de ellos tiene que ver con un robo ocurrido en septiembre de 2016 cuando ingresó violentando el acceso a una rotisería de Etruria y se llevó una caja registradora.

Violencia de género

El otro hecho fue de violencia de género contra quien fuera su mujer, Lilian Del Valle Casas, madre de sus dos hijos. La mujer ya falleció por causas naturales, pero en aquel momento él ingresó a la casa, la amenazó, le dijo que la iba a matar.

Ella quiso escapar de esa situación de violencia, tomó a los dos hijos e intentó salir. Él la amenazó exigiendo que no se fuera, que solo iba a salir “con las tripas afuera”.

Segunda condena

Es la segunda vez que está tras las rejas, ya que había recibido una condena en el año 2002, en este caso los cargos fueron por robo, privación ilegítima de la libertad, amenazas, violación de domicilio, resistencia a la autoridad y lesiones leves, por golpear al policía que lo detenía.

El condenado, que trabajaba como sereno en una empresa, aseguró que estaba arrepentido y confesó los delitos que le atribuían, de este modo accedió un juicio abreviado con la mínima de la pena.

Su defensa estuvo a cargo de la defensora pública Silvina Muñoz, lo acusó el fiscal Francisco Márquez y el juez que dictó la sentencia es René Gandarillas.

Audio: Informe de Patricia Gatti para Radio Líder Argentina


Fotos: Redacción VillaMaríaYa!

Dejá tu comentario