Destacada Principal | robo | Asesinato | detenidos

Asesinato de Mercadal: habría sido el viernes y tras un robo

El jefe de la policía, Pedro Maldonado, dijo que uno de los detenidos se llama Nicolás Altamirano. Y estimó que a Mercadal sufrió un robo antes del asesinato

Conmociona a la ciudad el asesinato de Roberto Américo Mercadal (74) sucedido el último sábado y que ya tiene a dos detenidos sindicados como sospechosos del crimen. Según adelantó el jefe de la policía local, Pedro Maldonado, Mercadal habría sido víctima de un robo antes de que lo ultimaran en su casa del barrio Santa Ana.

Lo llamativo es que el crimen habría ocurrido entre las 20 y las 21 del viernes y su cuerpo fue encontrado al día siguiente, alrededor de las 13. La investigación del caso está a cargo de la fiscal Juliana Companys.

En declaraciones a Radio Villa María, el jefe policial dio a conocer la identidad de uno de los detenidos, y se trata de un joven de 26 años llamado Nicolás Maximiliano Altamirano, quien tiene antecedentes por otros delitos.

De su pareja, una chica de 27 años, no trascendió la identidad, pero Maldonado dijo que no tiene antecedentes.

El funcionario policial aseveró que a Mercadal lo mataron para ocultar otro delito, el robo. Y es que en el allanamiento realizado seis horas después de conocido el crimen, en Villa Nueva, secuestraron una tablet, celulares, un reloj y dinero en efectivo (que no se precisó la cantidad).

Dejá tu comentario