Destacada Principal | robo | Policía | autopartes

Robo de autopartes: ¡Ahora! Dos comisarios detenidos

Dos comisarios de la Policía Departamental San Martín fueron detenidos a raíz de la investigación del presunto robo de autopartes.

En marco a la investigación por el robo de autopartes, ocurrido en el depósito judicial de vehículos ubicado en el barrio Las Acacias de esta ciudad la Fiscalía de Instrucción de Villa María, a cargo de Juliana Companys, dispuso la detención de dos Comisarios de la Policía de Córdoba.

Se trata de Lucas Dagatti y Franco Ricardo Bernardi, "por los supuestos delitos de Malversación de Bienes Equiparables y Violación de medios de prueba, registros o documentos", comunicó oficialmente el Ministerio Público Fiscal.

Todo está relacionado a la causa que investiga la sustracción de autopartes del Depósito Judicial de la ciudad de Villa María.

"Asimismo fueron imputados, no detenidos, el Comisario Mayor Walter Roldán y el Comisario Juan Arias, ambos de la Departamental Policial San Martín, por el delito de Malversación de Bienes Equiparables en calidad de coautores", agrega el comunicado.

La investigación de los hechos estuvo a cargo de la Dirección de Investigación Operativa (DIO) del Ministerio Público Fiscal.

Estas detenciones deben sumarse a la ya informada, de Juan Alberto Moreno, de 39 años de edad, un policía encargado de reparación de los autos de la departamental. Al parecer sus dichos no coincidían con las pruebas que existen en la causa, por lo que fue imputado por falso testimonio. El mismo tenía la función de mecánico dentro de la fuerza, por lo que expresó en la fiscalía sus dichos y al coincidir es que se dispuso de su detención acusado de falso testimonio.

El Tribunal de Conducta Policial también investiga el caso para deslindar las distintas responsabilidades, internamente.

Dejá tu comentario