Destacada Principal | robo | Arias | autopartes

Robo de autopartes: "Dagatti fue imputado por su responsabilidad jerárquica"

Luego de que la jueza de control dejara en libertad al comisario Lucas Dagatti por el robo de autopartes. Su abogado dialogó con Villa María Ya!

Luego de que la jueza de Control de los Tribunales de Villa María, María Soledad Dottori, dejara en libertad al comisario Lucas Dagatti y del subcomisario Franco Ricardo Bernardi por el robo de autopartes. El abogado defensor de Dagatti, el doctor José Luis Bertoldi indicó que el comisario no participó de los hechos y que fue imputado por su responsabilidad jerárquica.

"La señora fiscal segundo turno inició una investigación dentro de la policía por tres repuestos que habían sido extraídos de autos que se encontraban en el depósito policial y los habían puesto en móviles policiales", contó el abogado en dialogo con Patricia Gatti del móvil de Radio Ya!.

Abogado defensor de Dagatti, José Luis Bertoldi

Además a los imputados se les sumó una acusación de coacción contra os mecánicos que fueron hacer estos trabajos, para que al declarar afirmaran no saber sobre los hechos, indicó el doctor.

"En estos dos hechos, Dagatti no participó y se lo imputó por su responsabilidad jerárquica y dando por hecho que sabía sobre los hechos ocurridos", afirmó.

Cabe recordar que los tres uniformados habían sido detenidos el 29 de octubre por orden de la fiscal Juliana Companys, quien los imputó como presuntos coautores de “malversación de caudales privados equiparables a públicos”, “violación de medidas probatorias” y “coacción”.

Dejá tu comentario