Destacada Principal | robo | prisión | fiscal

Robo de autopartes: Prisión preventiva para los comisarios

La fiscal Juliana Companys dictó ayer la prisión preventiva a los tres comisarios  acusados del caso conocido como el robo de autopartes.

La fiscal Juliana Companys dictó ayer la prisión preventiva a Lucas Dagatti, Juan Carlos Arias y Franco Bernardi, los tres comisarios acusados de malversación de bienes equiparables a públicos, caso conocido como el robo de autopartes.

Esta medida significa que deberán esperar en prisión la realización del juicio, aunque no es esto algo definitivo debido a que los abogados puede apelar y en otras instancias judiciales pueden fallar en contra de esa disposición preventiva.

Por lo tanto la decisión de la fiscal es la de que permanezcan en prisión preventiva. Según pudo conocer Radio Ya! los fundamentos de esta decisión surge debido a que consideran que hay peligro procesal de los imputados.

Esto significa que pueden alterar, una vez en libertad, alguna prueba, como hablar con algún testigo clave de la causa y entienden que es un peligro procesal.

Cabe señalar que tanto Dagatti, como Arías y Bernardi, están acusados no solo como supuestos autores del delito citado, sino además de alterar pruebas, es decir, quedó una constancia en el expediente que trataron de reponer algunos repuestos extraídos de los autos.

Se les imputó un tercer delito

Ayer se conoció que le imputaron un tercer delito a los comisarios y se trata de coacción, porque según surge de la causa, habrían solicitado a los mecánicos, policías que se desempeñan en el lugar, que mintieran ante la justicia.

Los mecánicos fueron imputados por falso testimonio y luego recuperaron su libertad. El cuatro comisario imputado, Walter Roldán, el único que permanece en libertad, se estima antes de fin de año podría ser indagado y a partir de allí la fiscal resolverá su situación procesal.

Informe de Patricia Gatti- Robo de autopartes, prisión preventiva para los comisarios imputados

Informe de Patricia Gatti- Robo de autopartes, prisión preventiva para los comisarios imputados

Dejá tu comentario