Destacada Principal | robo | libertad | Indagatoria

Robo de autopartes: Solicitan la libertad de Arias

Sandro Ferrero, asumió la defensa de los mecánicos y de Arias por la causa de robo de autopartes y solicitan la libertad del segundo Jefe de la Departamental

Sandro Ferrero oriundo de la localidad de Bell Ville, asumió la defensa de los mecánicos por los hechos ocurridos en el depósito del barrio Las Acacias por el robo de autopartes. También es el abogado defensor de quien ocupaba el cargo de segundo jefe en la departamental San Martín, el comisario Arias.

"No tenemos acceso a los expedientes, pero si hay un planteo a resolver en la fase de control, respecto a la libertad del segundo Jefe, el comisario Arias, la causa está despacho en la jueza de control esperando la resolución en el marco de los fundamentos a los fines de que el mismo recupere la libertad", apuntó el letrado.

Los plazos para definir la libertad en el caso del Ministerio Público Fiscal, cuando una persona es sospechada y detenida se le debe tomar declaración indagatorio en un plazo breve. La fiscalía de segundo turno, pidió la detención de Arias el día 2 de noviembre y hasta el día de la fecha no le ha tomado declaración indagatoria, según declaró a Radio Ya! el abogado defensor.

"En su momento habrán tenido sus motivos para la detención y darle curso a la investigación, pero transcurrido este plazo eso indica a mi criterio que cualquier la sospecha sobre la obstrucción en la investigación sobre Arias, ya han desaparecido", señaló.

El plazo de ley para realizar declaración indagatoria es de 24 horas. Por una cuestión de práctica se puede ver prorrogado hasta 72 horas el mismo.

"El estado de ánimo de Arias al estar privado de la libertad no es el mejor, pero en pleno convencimiento de su inocencia respecto al hecho investigado, por eso la insistencia de que le tome indagatoria y se pueda defender cabalmente.

Los mecánicos ya están en libertad

Los mecánicos Moreno y Giménez están investigados en el mismo contexto que están involucrados Arias, Dagatti, Bernardi y Roldan.

Ya tienen fecha el 30 de este mes para presentar declaración indagatoria

Dejá tu comentario