Destacada Principal | robo | años | Hurto

Cinco condenados por robo hoy en Villa María

Robo, hurto y encubrimiento derivaron en que tres deberán cumplir condena en prisión y dos fueron liberados por no contar con antecedentes.

En el día de hoy la cámara del crimen juzgó a 5 personas por robo y hurto. Los juzgados son: Matías Adrián Balmaceda, Eduardo Cesar Herrador, Mauricio Sebastián Durán, Fernando Daniel López y Diego Martín Ligorria.

Balmaceda fue encontrado autor responsable de los delitos de robo calificado en grado de tentativa y coautor responsable de los delitos de robo calificado por escalamiento y efracción (romper con violencia), además de hurto calificado por escalamiento. Su condena fue a tres años de prisión por lo que será liberado y deberá cumplir reglas de conducta durante tres años.

Herrador fue hallado coautor responsable del delito de robo calificado, por escalamiento y efracción. Deberá cumplir su condena de tres años en el Establecimiento Penitenciario de Villa María por tres años, ya que se lo declaró reincidente.

Durán es coautor responsable de los delitos de hurto y robo y autor responsable del delito de amenazas, en concurso real y coautor responsable de los delitos de hurto calificado, robo reiterado (2 hechos) y robo calificado por el uso de arma cuya operatividad no ha sido acreditada, en concurso real. Deberá cumplir tres años de prisión efectiva, también por ser reincidente.

En cuanto a López fue declarado coautor responsable de los delitos de robo y encubrimiento reiterado (2 hechos), coautor responsable de los delitos de robo y violación de domicilio, coautor responsable del delito de robo, desobediencia a la autoridad, autor responsable del delito de hurto y coautor responsable del delito de resistencia a la autoridad, y coautor responsable del delito de robo simple en grado de tentativa todo concursado materialmente. Obtuvo una condena de tres años, pero será liberado cumpliendo ciertas reglas de conducta.

Por último, en lo que respecta a Ligorria, la justicia definió que es coautor responsable del delito de robo reiterado –dos hechos– . Obtuvo la pena de 1 año y 5 meses con declaración de reincidencia, que deberá purgar en prisión.

Los defensores fueron los Asesores Letrados del Primer, Segundo y Tercer Turno de los Tribunales locales, Diego Julián, Francisco Argañaraz y Silvina Muñoz.

Temas

Dejá tu comentario