Lo que no se había especificado en un primer momento, y pudo conocer Villa María Ya en diálogo con el comisario Maximiliano Funes, es que el joven hizo maniobras bancarias para robar esa cantidad de dinero a lo largo de 10 meses.
Es que, desde abril se remontan las transferencias y compras que hacía el chico desde la cuenta bancaria de su jefe a otras, o incluso para comprarse cosas.
Según Funes, se trató lo que comunmente se llama "un robo de hormiga". Lo que no se pudo establecer hasta el momento es cómo el joven menor de edad sabía la clave y el usuario del homebanking de su jefe, datos que utilizó para acceder repetidamente a la cuenta para transferirse plata y también para comprar cosas
De igual manera, ante la denuncia y después de recabar toda la información necesaria, la policía procedió a detener al joven que, por su edad, está a disposición de la justicia de menores.
Cabe recordar que el damnificado fue un hombre 35 años, productor agropecuario de la zona rural de Ticino. Todas las maniobras fraudulentas se habrían efectuado desde un teléfono móvil del menor, que fue secuestrado por la policía.