Destacada Principal | robo | condenado | cárcel

Intento de robo: Quiso robar a un taxista y fue condenado

Emiliano Ortiz, de apenas 21 años, fue condenado por el intento de robo, pero se le sumaron seis penas previas por lo que estará cuatros años en la cárcel

Emiliano Gabriel Ortiz, de tan solo 21 años, llegó al banquillo de los acusados por el intento de robo a un taxista ocurrido en junio de este año. Fue condenado a cuatro años de cárcel, pero porque se le acumularon seis penas previas, todas por robo. El joven no fue considerado reincidente y podrá, si tiene buen comportamiento, salir en libertad condicional en los próximos años.

Según informó Radio Ya a partir de las declaraciones de la abogada defensora de Ortiz, Theodora Perassi, el joven tiene problemas con las drogas, y los delitos que ha cometido han sido bajo los efectos de estas sustancias. Es por eso que se comprometió a realizar un tratamiento para mejorar su vida.

Intento de robo a taxista

La jornada del 11 de junio del 2020, en San Juan y España, Emiliano Gabriel Ortiz tomó un taxi conducido por Alfredo Fernández. En el trayecto utilizó un cuchillo para intentar robarle al conductor, quien logró llamar a la policía que intervino oportunamente evitando el ilícito.

Por lo mismo, quedó acusado de “Robo calificado por uso de arma en grado de tentativa” y por hechos anteriores le unificaron la pena en cuatro años de prisión.

El juicio fue abreviado y, al no ser considerado reincidente, podrá salir de la cárcel si tienen buen comportamiento y cumple las normas

Por sus problemas con las drogas, el condenado prometió someterse a un tratamiento para mejorar su vida y pidió una nueva oportunidad.

El fiscal que sostuvo la acusación fue Francisco Márquez, la defensora fue Teodora Perazzi y la jueza, Eve Flores.

AUDIO JUICIO 15 DE OCTUBRE 2O20 (online-audio-converter.com).mp3

Audio informe de Patricia Gatti para Radio Ya.

Dejá tu comentario