Destacada Principal | robo | empresa | energía

Investigan millonario robo de luz en La Playosa

La justicia de Villa María, investiga un millonario robo de energía eléctrica por parte de una empresa, en la localidad de La Playosa,

La justicia de Villa María, investiga un millonario robo de luz ocurrido en la localidad de La Playosa, la denunciante es la Cooperativa de provisión y servicios eléctricos, que detectó un posible fraude de una empresa que elabora alimentos balanceados, Organización Barbisan.

Fueron denunciados porque dejaron unas especies de pinzas para reducir el consumo de energía eléctrica. Cuando la cooperativa advierte que había bajado considerablemente el consumo de dicha empresa empieza a inspeccionar, comunica a fraudes y se detectan dichas pinzas que serían ilegales.

Presentaron, además de hacer el trámite para la aplicación de una multa a través de ERSERP por fraude, realizaron la denuncia por robo de energía eléctrica que recayó en la fiscalía de tercer turno a cargo de René Bosio que antes de pasar a mayores dispuso una instancia de mediación.

La primer audiencia de mediación será el 16 de diciembre, en donde procurarán acercar a las partes y ver si resuelven esto sin llegar a ampliar la denuncia penal por robo de energía eléctrica.

El perjuicio en lo que hace a la energía eléctrica usada y no pagada, sería alrededor de un millón y medio de pesos, pero las multas establecidas por ERSEP, superarían los cuatro millones.

La Cooperativa, así mismo decidió no interrumpir los servicio que presta la entidad, por tratarse de una empresa que es fuente de trabajo en la localidad, pero si esperan llegar a un acuerdo para recuperar el dinero perdido, con la colocación de las pinzas que redujeron considerablemente el consumo.

Dejá tu comentario