Destacada Principal | robo | juicio | condena

Juicio por robo con uso de arma: cinco años de prisión

Hoy se realizó el juicio contra Juan Pablo Elías Moral, de 22 años, por el delito de robo calificado por uso de arma. Fue sentenciado a cinco años de prisión.

Se llevó a cabo hoy una audiencia en la cámara del crimen de Villa María, en donde se juzgó a Juan Pablo Elías Moral, un joven de 22 años de edad, por un robo calificado ocurrido el 17 de mayo de 2020.

La carátula del delito, es de robo Calificado con armas y violación de medidas adoptadas para impedir la propagación de una enfermedad.

"Juan Pablo llegó a juicio abreviado por el delito de robo calificado por el uso de armas, y también por la previsión de circular en época de pandemia, hace nueve meses y once días que está detenido, y hoy se llevó a cabo la audiencia en la cámara penal local. Reconoció los hechos y la condena fue de cinco años de condena efectiva", señaló el abogado defensor, Martín Mattea.

Como fueron los hechos

Moral junto a otras dos personas no identificadas, abordaron el taxi nº 028 conducido por Jorge Ariel Canaparo. En la esquina de Reyno y Salta, Moral tomó con su brazo izquierdo a Canaparo y le pegó un puntazo con un elemento corto punzante en el brazo derecho del conductor, a la altura del hombro, mientras le decía: “Danos la plata”.

Le produjeron heridas punzocortantes en el cuello y el brazo, el arma no se encontró y no se pudo determinar a ciencia cierta que fue lo que se utilizó para herir al trabajador.

Canaparo logró bajarse del auto y los autores del robo se llevaron una billetera con la inscripción “Radio Taxi” con aproximadamente 2.200 pesos y un posnet.

"Se acordó la condena mínima, para este tipo de delitos, porque no tenía ningún tipo de antecedente penal, y la conducta dentro del sistema penitenciario es ejemplar, y eso se tuvo en cuenta", detalló

La condena efectiva fue 5 años de cinco años, en el juicio abreviado. Quien presidió el juicio fue la Jueza Eve Flores, el abogado defensor, Martín Mattea y el Fiscal que sostuvo la acusación fue Francisco Márquez.

Informe de Patricia Gatti- Juicio por robo con uso de arma: cinco años de prisión

Informe de Patricia Gatti- Juicio por robo con uso de arma: cinco años de prisión

Dejá tu comentario