Destacada Principal | robo | alianzas matrimoniales | hombre

Robo: Le afanaron alianzas matrimoniales y lo extorsionaron

El robo ocurrió en Costa Sacate. Detuvieron a un joven de 19 años acusado de encubrimiento y extorsión. La víctima es un hombre de 64 años.

Un hecho insólito sacudió la tranquilidad del pequeño poblado de Costa Sacate. Un hombre de 64 años denunció el robo de sus alianzas matrimoniales y que luego lo extorsionaron para devolvérselas.

Según informó Radio Ya a partir de información brindada por la Departamental Río Segundo, el hecho delictivo ocurrió este fin de semana y tuvo como víctima a un hombre de 64 años. El mismo había salido de su casa en horas del mediodía y cuando regresó, alrededor de las 16, descubrió que la puerta de ingreso al comedor estaba forzada.

Ya en el interior de su casa, el hombre se percató que alguien había entrado y se llevó el dinero que había arriba de la mesa. Pero también descubrió que los autores ignorados fueron a su pieza y le robaron los anillos de matrimonio que estaban en una latita sobre su cómoda.

Estos elementos tienen un valor sentimental más que económico por lo que la víctima llamó a la policía para hacer la denuncia. Lo extraño fue que, horas después del robo, el hombre empezó a recibir llamados telefónicos en el que alguien lo extorsionaba: le pedían plata a cambio de las alianzas matrimoniales.

Fue entonces que los efectivos de la Policía de Investigaciones pudieron dar con la vivienda desde donde se hacían los llamados. Finalmente, acudieron a esa casa, en Villa del Rosario, y detuvieron a un chico de 19 años que quedó detenido por encubrimiento y extorsión.

No se pudo corroborar que halla sido el autor del robo, pero tenía los elementos sustraídos.

PATO GATTI ROBO.mpeg

Informe de Patricia Gatti para Radio Ya.

Robo: Le afanaron alianzas matrimoniales y lo extorsionaron

Dejá tu comentario