Destacada Principal | robo | Hayas | barrio Palermo

Robo a lo Netflix: Hayas será el querellante por la familia

La justicia luego de indagar entre ayer y hoy a los siete detenidos por el robo sucedido en el barrio Palermo, aceptó al abogado como querellante.

Durante la jornada de hoy, la fiscalía terminó de indagar a los siete detenidos por el robo sucedido en el barrio Palermo. Además, el abogado Rodrigo Hayas fue asignado como querellante por parte de la familia que lamentó los hechos.

"La causa recién comienza, recién se tomaron todas la indagatorias y supongo que el lunes tendré acceso al expediente", afirmó en declaraciones con Villa María Ya!.

Cabe recordar, que el presente caso generó mucho revuelo porque se trató casi de un "gran golpe" en el que los delincuentes, todos mayores de edad, se fugaron de la propiedad con 17 mil dólares, miles de pesos, elementos de electrónica. Además, utilizaron armas para amedrentar a sus víctimas, aunque una sería de juguete.

Los hechos ocurrieron el 24 de agosto, a las 20 y 30 horas, y según relató Hayas los imputados le apuntaron con una pistola a sus clientes y les exigieron moneda virtual, al no contar con lo solicitado, el padre de familia del hogar ubicado en barrio Palermo, le ofreció dolares a los delincuentes a los efectos que se retiren de la propiedad.

Se llevaron 17 mil dólares, un anillo de diamantes, dos computadoras y dos celulares Se llevaron 17 mil dólares, un anillo de diamantes, dos computadoras y dos celulares, afirmó Hayas.

El abogado, relató que lograron recuperar tras los allanamientos realizados mil 500 dolares, una de las computadora y un celular.

La investigación de la causa está a cargo del fiscal de Instrucción del Tercer Turno, René Bosio; secretaría correspondiente a Pedro Diana.

De acuerdo a lo informado por la policía, los sospechosos fueron detenidos durante los nueve allanamientos. Las requisas se sucedieron en viviendas situadas en los barrios Los Olmos, Bello Horizonte, San Justo, Industrial y el centro de la ciudad.

Seis de los aprehendidos son hombres jóvenes, de 18 años, y se sumó otro hombre de 45 años de edad. Uno de ellos tiene nacionalidad venezolana, a os sujetos se les atribuyen los cargos de ser presuntos autores de “robo calificado por uso de arma de fuego”, por “tenencia ilegal de arma de fuego” y por “encubrimiento”.

Dejá tu comentario