Destacada Principal | robo | jóvenes | Netflix

Robo a lo Netflix: se declararán culpables y arreglaron una pena

Todas las partes llegaron a un acuerdo y los jóvenes recibirán penas en suspenso. No irán a la cárcel por el robo pero deberán comportarse ejemplarmente.

Llegó el capítulo final para el periplo judicial llamado "robo a lo Netflix". Y es que todos los acusados se declararán culpables y arreglaron una pena condicional, esto quiere decir que no irán a la cárcel, pero deberán tener un comportamiento ejemplar sino quieren terminar tras las rejas.

Según pudo conocer Radio Ya, todas las partes llegaron a un entendimiento y por eso los seis jóvenes declararon esta mañana en lo que se llama un juicio abreviado inicial. Es una instancia en la que la jueza de control y el juez de instrucción son los que llevan la causa, que no llega a la Cámara del Crimen. Este tipo de juicios se da cuando los imputados no tienen antecedentes y se llega a un acuerdo, incluso con la querella.

Y es que las víctimas, representados por el abogado Rodrigo Hayas, y los imputados resolvieron un entendimiento y se pudo avanzar en las siguientes penas. Los cinco jóvenes que participaron del robo -dos entraron a la casa y los otros estaban en el auto- serán condenados a tres años de prisión en suspenso por el delito de robo calificado por uso de arma. En tanto la joven, que fue sindicada como parte de la banda, recibió la pena de seis meses de prisión en suspenso.

No irán a la cárcel, pero su comportamiento deberá ser ejemplar mientras están bajo condena condicional, sino sí podrán terminar tras las rejas.

El caso

El robo ocurrió en los primeros días de septiembre, una noche en la que estos jóvenes ingresaron a una casa y, a punta de pistola, le pidieron a la pareja que allí vivía que les entregue la clave de la computadora para robarse los bitcoins que supuestamente tenían.

La pareja explicó que no tienen criptomonedas pero les dieron los 17 mil dólares que tenían ahorrados. Los jóvenes huyeron, pero fueron cayendo en prisión con el correr de los días. Casi todo el motín fue recuperado (también habían robado computadoras y teléfonos). Y desde ese momento afrontaron un proceso judicial investigado por el fiscal René Bosio y ahora juzgados por la jueza de Control Soledad Dottori.

El jueves los jóvenes quedarían en libertad.

robo a lo netflix (online-audio-converter.com).mp3

Informe de Patricia Gatti para Radio Ya.

Robo a lo Netflix: se declararán culpables y arreglaron una pena

Dejá tu comentario