Destacada Principal | robo | violencia de género | juicio

Quedó libre tras confesar el robo y la violencia de género

Nicolás Córdoba (25) fue condenado por dos hechos: un robo en 2018; y agresiones contra su expareja (este año). Confesó y quedó libre.

Esta mañana se llevó adelante un juicio abreviado en los tribunales de Villa María. En el mismo, Nicolás Córdoba (25) fue condenado a tres años de prisión condicional por dos hechos: un robo y un caso de violencia de género.

Según pudo saber Villa María Ya! a partir de información difundida por la justicia, Córdoba llegó al banquillo de los acusados imputado por los siguientes hechos: Robo, daño, violación de domicilio, lesiones leves calificadas por el vínculo y por el género y amenazas reiteradas.

En el caso del delito contra la propiedad, lo cometió el 8 de mayo de 2018 en una vivienda de Villa María. Fue detenido el 12 de mayo, y permaneció detenido hasta el 24 de ese mes y luego salió en libertad.

JUICIO NICOLÁS CORDOBA 16-12-22 1.jpg

En el caso del hecho de violencia de género lo cometió el 11 de febrero de este año en Vila Nueva. La víctima fue su expareja, que estuvo presente en la audiencia pero se preserva su identidad. Ese mismo día lo detuvieron y permaneció en la cárcel hasta hoy, cuando recuperó la libertad tras la sentencia.

Nicolás Córdoba, defendido por la abogada Florencia Vottero, confesó los hechos y mostró su arrepentimiento durante la audiencia. Por lo mismo la pena es de ejecución condicional y recuperó la libertad.

El juez fue Félix Martínez y el fiscal de Cámara fue Francisco Márquez.

Sobre Córdoba, antes de ser detenido era empleado de las canchas del Golf Club de Villa María (ubicado en Villa Nueva), y no registraba condena anterior.

Dejá tu comentario