Destacada Principal | robo | barrio Poetas Argentinos | Villa Nueva

Robo en barrio Poetas Argentinos: Habló el damnificado

El damnificado del segundo robo en el barrio Poetas Argentinos, contó como fue el robo. Se llevaron ropa, alimentos y bebidas de la heladera.

El damnificado del segundo robo que se dio en el barrio Poetas Argentinos, contó algunos detalles del mal momento vivido, tales como que se encontraban en otra localidad con su familia y tuvieron que emprender el regreso de manera urgente tras ser alertado por una vecina que sujetos no identificados habían ingresado a su hogar.

"El día treinta y uno alrededor de las diecinueve horas, nos avisa una vecina que fue a darle de comer a los animales en casa que estaba la puerta del patio abierta y nosotros nos encontrábamos en otra localidad por lo que tuvimos que volver de manera urgente mientras tanto ella llamó a la policía y esta llegó antes que nosotros y constató que nos habían entrado a robar, forcejearon la puerta, rompieron la cerradura y calculamos que por cuestión de tiempo no llegaron a llevarse grandes cosas de valor, aunque si las habían separado como para llevárselas", indicó Rodrigo, el damnificado.

La comunidad del Barrio Poetas Argentinos, en Villa Nueva, está viviendo una situación de alerta tras el robo ocurrido en una vivienda del lugar la noche previa al Año Nuevo. Los ladrones se metieron en la casa, revolvieron todo y se llevaron objetos de valor, pero lo que más preocupa a los vecinos es la violación a su privacidad y seguridad.

Este no es el primer robo que sufre el barrio, ya que el día en que la Selección Argentina ganó campeonato del mundo también sufrieron un robo en una de sus viviendas y los reflectores del ingreso fueron vandalizados. Debido a la preocupación que esto ha generado, los vecinos han solicitado una reunión con la policía y la intendencia para instalar una cámara de vigilancia en el ingreso del barrio.

"Me robaron ropa mía, del resto de la familia nada, robaron solamente ropa y alimentos de la heladera, pero bueno es el segundo caso que tenemos seguido de la misma modalidad y muy similar porque es una casa de Cáritas el dieciocho de diciembre el día que Argentina sale campeón del mundo, le entraron por la puerta y la modalidad fue similar. Los vecinos del barrio estamos indignados", enfatizó.

Mientras tanto, los vecinos han decidido tomar medidas para recaudar fondos y comprar ellos mismos una cámara de vigilancia. Para ello, organizarán una peña el viernes 13 de enero con el fin de recaudar dinero para este propósito. La comunidad espera que estas medidas permitan mejorar la seguridad y tranquilidad en el barrio.

Dejá tu comentario