robo | imputados | Silvano

Robo en el Palermo: Indagarán a los siete detenidos

Martín Silvano representa a tres acusados del robo. "Se trató de una estupidez de mocosos", dijo. No tienen antecedentes. "Son gente buena, gente conocida".

Entre hoy y mañana la justicia indagará a los siete detenidos por el robo sucedido en el barrio Palermo la semana pasada, y que llevó a la policía a realizar nueve allanamientos para recuperar todos los elementos sustraídos.

Marcelo Martín Silvano representa a tres de los siete detenidos por este hecho, y le contó a Radio Ya! que se van a abstener de declarar.

Cabe recordar que el caso generó mucho revuelo porque se trató casi de un "gran golpe" en el que los delincuentes, todos mayores de edad, se alzaron con 17 mil dólares, miles de pesos, elementos de electrónica y más. Usaron armas para amedrentar a sus víctimas, aunque una sería de juguete.

Por este tremendo hecho es que todos están imputados, con distintos grados de responsabilidad, y son indagados entre hoy y mañana, siempre por teleconferencia, como exige el Centro de Operaciones de Transferencia (COE).

"La defensa quiere hacerlos abstener hasta saber cómo fue el tema exactamente. Ninguno tiene antecedentes y no fue un hecho violento porque no hubo golpes ni nada por el estilo", declaró Silvano.

Luego se expresó en estos términos: "Fue una estupidez de mocosos que, creyéndose que pueden ser dealers, no sé qué quisieron hacer. Sinceramente me parece una locura si es cierto que esto ha pasado de la forma como se está informando en los medios de prensa".

Y a modo de defensa, señaló: "Son toda gente conocida, gente buena, gente que nunca se ha dedicado al delito, ni sus padres, ni sus parientes. Llama la atención. Veremos de qué se trata".

Por ahora no trascendieron las identidades de los delincuentes.

"Los defendidos están supuestamente imputados por el delito de robo y otro por encubrimiento. Estimaría que este último recuperaría la libertad ya que es un delito menor. Y los de robo habrá que ver qué tipo de delito es y el fiscal tiene 10 días para resolver la situación procesal de los imputados y luego de eso decidirá si dicta la prisión preventiva u ordena que recuperen la libertad", concluyó el abogado.

informe pato robo palermo (online-audio-converter.com).mp3

Audio informe de Patricia Gatti para Radio Ya!

Robo en el Palermo: Indagarán a los siete detenidos

Dejá tu comentario