Destacada Principal | robo | inhibidores | detenido

Robo con inhibidores: el detenido tenía antecedentes

El hombre de 31 años detenido en Córdoba por el robo con inhibidores tenía antecedentes. Las víctimas son de una firma cordobesa. Se recuperaron dólares y pesos

Efectivos de la policía local viajaron a Córdoba el lunes y durante dos días implementaron un megaoperativo para dar con los autores de un robo con inhibidores sucedido en Villa María el viernes. Y un hombre de 31 años terminó detenido y afronta un proceso penal por el robo, y también por tenencia de marihuana.

OPERATIVO 4-5-21 1.jpg

Según confirmó la policía, esta persona tenía frondosos antecedentes por delitos contra la propiedad. No se trata este del primer hecho delictivo en el que se encuentra vinculado. También hay una mujer, de 32 años, que fue aprehendida, pero está imputada por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Es que, en una de las casas allanadas en barrio Yapeyú, encontraron más de 120 gramos de cogollos de marihuana.

Cómo fue el hecho

Según pudo averiguar este medio por fuentes policiales, los trabajadores de una firma de Córdoba capital fueron las víctimas del ilícito. Se encontraban en el parador de la ruta 158 y autopistas cuando bajaron del vehículo en el que viajaban para cargar nafta, pero también para descansar brevemente. El o los presuntos delincuentes -no descartan que haya más personas vinculadas- aprovecharon un momento de distracción y, valiéndose del inhibidor, desactivaron la alarma, los despojaron de más de 50 mil dólares y medio millón de pesos, y huyeron para Córdoba.

OPERATIVO 4-5-21 2.jpg

Las víctimas, al percatarse del hecho acudieron a la policía e hicieron la denuncia en la sede de la Departamental local.

Un megaoperativo

Informados del hecho, y en trabajo conjunto con policía de la capital provincial, se realizaron cinco allanamientos en distintos barrios de Córdoba. Se recuperó una gran suma de dinero (más de 50 mil dólares y medio millón de pesos), además de ropa, un auto usado para el robo, un inhibidor, celulares y decenas de chips telefónicos.

Todo lo actuado se realizó bajo las directivas de la fiscal del Segundo Turno, Juliana Companys.

Dejá tu comentario