Destacada Principal | robo | inhibidores | Dinero

Robo con inhibidores: hay un prófugo y la trama de un botín hallado por azar

El único detenido por el robo con inhibidores es Franco Maximiliano López. Pero buscan a un prófugo. Los ladrones dieron de casualidad con un botín millonario

Continúa la investigación por el robo con inhibidores que sucedió en nuestra ciudad, pero que motivó un megaoperativo policial en Córdoba y terminó con un detenido y el secuestro de una millonaria suma de dinero.

Franco Maximiliano López (31) es la persona que permanece en la cárcel acusada del robo. Pero la novedad es que la justicia busca a su compañero de fechorías, un hombre que permanece prófugo.

OPERATIVO 4-5-21 8.jpg

La información fue confirmada en rueda de prensa por la fiscal de segundo turno, Juliana Companys, que encabeza la pesquisa. Y aseguró que el individuo está identificado gracias a las cámaras de seguridad públicas y privadas de nuestra ciudad.

Un botín hallado por azar

Según relató la funcionaria judicial, los presuntos delincuentes tuvieron suerte ya que el robo perpetuado el 30 de abril fue totalmente al azar. La pareja delictiva estaba llegando a Villa María desde San Francisco. En ese tramo que une a ambas ciudades se habrían cometido otros ilícitos, por lo que se está cruzando información al respecto con otras fiscalías.

Cuando arribaron a la estación de servicio ubicada en ruta 158 y autopista, a las afueras de nuestras ciudad, empezaron a probar el inhibidor de alarmas en distintos vehículos. Intentaron varias veces sin éxito hasta que se toparon con un auto al que pudieron abrir la puerta sin llamar la atención.

OPERATIVO 4-5-21 6.jpg

El rodado le pertenece a un hombre vinculado a una empresa de Rosario que está abocada a trasladar divisas de un punto a otro. El conductor habría bajado un instante a la estación de servicio, y los delincuentes aprovecharon.

Lo que no sabían era que en la parte de atrás habían 50 mil dólares y casi medio millón de pesos. Con semejante botín los malvivientes se dieron por hecho y escaparon del lugar rumbo a Córdoba, de donde son oriundos.

La fiscal aseguró que no hubo persecución y no venían siguiendo a la víctima. Fue un robo prácticamente al boleo.

Ver más: megaoperativo en Córdoba

La denuncia policial se hizo rápidamente y el resto es historia conocida. La policía implementó un megaoperativo en conjunto con efectivos de la capital provincial. Companys confirmó que fueron 10 los allanamientos realizados y que se detuvo a una persona. Se secuestraron 38 mil dólares y casi 500 mil pesos. Falta parte del botín, y el compañero de fechorías de López.

El dinero, en custodia

Los abogados de la firma ya habrían contactado a la justicia para recuperar lo perdido, pero el dinero permanecerá en custodia hasta tanto los dueños puedan justificar cómo obtuvieron semejantes ingresos. Este es un procedimiento habitual que hace la justicia en casos similares, se pudo saber por fuentes allegadas al caso.

OPERATIVO 4-5-21 5.jpg

Compras incriminatorias

También se supo que el prófugo, apenas arribó a Córdoba, fue a una concesionaria y compró un vehículo. Pagó 15 mil dólares en efectivo. En tanto, el detenido habría empezado a usar la plata para hacerse con televisores. Por lo mismo, resta todavía recuperar dinero del robo perpetuado.

COMPANYS INHIBIDORES (online-audio-converter.com).mp3

Ver más: detenido con antecedentes

Dejá tu comentario