Destacada Principal | robo | inhibidores | Maldonado

Robo con inhibidores: hay un prófugo y se supo de más víctimas

La fiscal Silvia Maldonado dio detalles del robo con inhibidores. Aprovecharon la salida de la escuela Rivadavia. Un vecino alertó a la víctima. Hay un prófugo

El miércoles a la tarde se viralizó una persecución policial por un robo con inhibidores que había sucedido en el centro de la ciudad. Hubo dos detenidos, pero una tercera personas es intensamente buscada porque permanece prófuga.

Según explicó la fiscal Silvia Maldonado, que instruye en la causa, los delincuentes estaban merodeando la salida de la escuela Rivadavia, en Tucumán casi Sobral, y se aprovecharon que una mujer fue a buscar a sus hijos para abrir la puerta del auto y sustraer varios elementos.

Silvia Maldonado sobre el robo con inhibidores

Pero otro padre vio todo y llamó a la policía, además de alertar a la víctima. Por lo mismo, los delincuentes emprendieron la fuga, pero fueron perseguidos por la policía.

Ya en barrio Parque Norte, el vehículo fue interceptado y dos personas fueron atrapadas: una mujer de 60 años y un joven de 26. Las personas son oriundas de Córdoba capital, pero hay un tercer delincuente que no fue encontrado hasta el momento.

Otro detalle que contó la fiscal es que los delincuentes perpetuaron más robos además del conocido. Es que, además de la cartera con 11 mil pesos que le sustrajeron a la mujer, se hallaron otros elementos que fueron robados a otras personas. El problema es que todavía no hay nuevas denuncias y no se sabe quiénes serán las otras víctimas, para restituir los elementos.

Por lo pronto, los detenidos están imputados por hurto calificado.

Dejá tu comentario