Destacada Principal | robo | prisión preventiva | detenidos

Robo millonario en James Craik: liberaron a un detenido

La jueza de control confirmó la prisión preventiva de cuatro de los detenidos por el robo, aunque entendió que no había méritos para que uno siguiera detenido.

En el marco de la causa por el robo millonario a una veterinaria en James Craik, la jueza de control confirmó la prisión preventiva de cuatro de los cinco detenidos, aunque entendió que no había méritos suficientes para que el restante siguiera en prisión, por lo que recuperó la libertad.

Vale recordar que el asalto se produjo en diciembre del 2021, cuando un grupo de personas muy organizadas ingresaron al comercio con sus rostros cubiertos y portando armas de fuego para robar el dinero que había en ese espacio. En total fueron tres millones de pesos, los que gracias a la rápida intervención policial pudieron ser recuperados.

Los testigos pudieron ir indicando, analizaron las cámaras de seguridad, identificaron los vehículos en los que se movilizaban y hacia dónde se dirigían los supuestos autores de este robo. Asimismo, con el acompañamiento de la fiscal de Instrucción del Primer Turno de Villa María, Silvia Maldonado, se pudo identificar, acusar y detener como supuestos autores de robo calificado a cinco personas de distintas localidades.

Concretamente, detuvieron a Sebastián Daniel Bodart (38 años, de Villa María), Sergio Manuel Gómez (62, de Embalse), Nicolás Omar Moreno (36, de Villa Nueva), Horacio César Alberto Wabiszczevicz (42) y Mauricio Alejandro Maidana (28), estos últimos de la zona rural de Pampayasta.

La fiscal dispuso la prisión preventiva de todos, considerando que había elementos suficientes para que permanezcan detenidos hasta el momento del juicio. Como estrategia de defensa, los abogados de los imputados se opusieron y recurrieron la decisión para que sea analizada por la jueza de control.

Finalmente, la jueza confirmó la prisión preventiva de casi todos los imputados por el robo, pero entendió que no había méritos suficientes para que continuara detenido Maidana, que en consecuencia recuperó la libertad.

WhatsApp Audio 2022-06-23 at 11.08.06 AM.mp3

Dejá tu comentario