Destacada Principal | robo | cables | Natación

Robo y vandalismo en la Escuela Villamariense de Natación

Jorge Costa, administrador del natatorio, denunció que se robaron los cables que permiten calefaccionar el espacio. Sufrieron 7 robos en 10 años

Entre la noche del domingo y la madrugada del lunes, un grupo de malvivientes aprovechó el amparo de la oscuridad para romper, quemar y robarse todos los cables del sector exterior de la Escuela Villamariense de Natación.

Jorge Costa por robo en el natatorio

El sistema de cableado tenía la función de conectar con el sistema de caloventores que climatizan el espacio ubicado en calle Salta y vías.

Jorge Costa, administrador del espacio, dialogó con los medios en la puerta de la Unidad Judicial, donde radicó la denuncia con la policía.

Robo y destrucción en la Escuela Villamariense de natación

"Cuando la secretaria iba a prender los caloventores y no funcionaban nos dimos cuenta de lo sucedido. El encargado de mantenimiento corroboró lo sucedido", declaró. Y detalló que los cables robados son muy importantes por el nivel de tensión que soportan, además de que fueron muchos metros: "Estamos acostumbrados. Es el séptimo robo en 10 años que sufrimos", se lamentó.

ROBO EN PILETA DE NATACION CALLE SALTA 1.jpg

Ante la consulta, dijo que en ese sector no tienen cámaras de seguridad, sólo adentro de la escuela de natación. "Pero lo que más me enoja es el vandalismo. Rompen todo, los vidrios, las instalaciones, las puertas. La pared la levantamos nueva y ya está toda rallada. .No sabemos que hacer".

PILETA NATACION CALLE SALTA.jpg

"Incluso quemaron los cables para provocar el cortocircuito, evitar quemarse y llevarse los elementos", dijo con impotencia.

Dejá tu comentario