Robos a alumnos de la Escuela del Trabajo: Padres confirman que hicieron denuncias en la Policía

12 junio 2017

Robos a alumnos de la Escuela del Trabajo: Padres confirman que hicieron denuncias en la Policía

Para Destacar

  • De esta manera padres de alumnos del IPET Domingo Faustino Sarmiento desmintieron a la fuerza de seguridad. En uno de los casos un menor de 14 años, a quien le robaron el celular, fue amenazado con una navaja.

Artículos Relacionados

Pese a que la información oficial de la Policía Departamental no dió cuenta de robos ni arrebatos en los que resultaron víctimas alumnos de la Escuela del Trabajo, varios padres se comunicaron con Villa María Ya! no sólo para confirmar que existieron sino para demostrar que se hicieron las denuncias correspondientes.

Una de las madres, aseguró: ” Cómo la policía puede negar que hay robos o arrebatos y decir que no hay denuncias. Puedo certificar que si hay”. Así lo confirmó Angie Arévalo, quien además  informó que su hijo fue asaltado  junto a dos de sus amigos, que concurren a 3er año del IPET 49, Domingo Faustino Sarmiento.

Villa María Ya! pudo acceder a la copia-foto– de una de las denuncias efectuadas en la Unidad Judicial  que funciona en la sede de la policía departamental, realizada el pasado 31 de mayo, caratulada de “hurto calificado”, donde se describen los hechos ocurridos en calle Jujuy a metros de Bv. Italia, es decir a una cuadra y medía de la escuela, donde pasados las 18 horas, un adulto amenazó a los chicos- de 14 años- con una navaja, palpó a uno de ellos y le sustrajo el celular, para luego darse a la fuga.

Otra madre, Norma Liziaga comentó en nuestra web: ” Sí hay arrebatos porque a mi hijo le sacaron el teléfono por un arrebato y mediante vueltas- gracias a Dios lo recuperó- pero si hay denuncias” y afirmó que en este caso puntual el ladrón tiró el celular, la policía lo agarró y encontró, pero demoró 2 meses” para que se lo devolvieran.

Por otra parte, otro adulto indignado,  Víctor Ceballos, sostuvo que” se oculta información” y agregó que “hay hechos delictivos, arrebatos y robos, todos los días, pero que hay gente que nos quiere hacer creer que no pasa nada”.

Cabe aclarar que los arrebatos no sólo suceden en las inmediaciones de la Escuela del Trabajo, pero  en dicha institución los estudiantes ingresan muy temprano (7.30 de la mañana) y salen entre las 18 y las 19 horas, ya de noche prácticamente. Además en ese sector de Barrio Güemes, particularmente en la cuadra de Müller al 600, es notoria la falta de iluminación.

 

 

 

Fotos Facebook Escuela del Trabajo / Copia denuncia Unidad Judicial

 

 

 

 

 

12 junio 2017