Destacada Principal | robos | denuncia | Seguridad

A pesar de las medidas de seguridad continúan los robos

Fermín Dutto, arquitecto de la ciudad, expresó que ya no sabe qué hacer para lidiar con la inseguridad en una obra en construcción que está a su cargo.

Un arquitecto villamariense, Fermín Dutto, denuncia que sufren reiterados hechos de robo y vandalismo en una obra en construcción localizada en barrio Las Playas. El profesional en diálogo con Villa María YA!, manifestó que ya no saben "cómo lidiar con la inseguridad".

Luego de haber denunciado tiempo atrás robos y vandalismo, así como también haber realizado la denuncia en la policía, Dutto explicó que decidieron contratar un sereno para que cuide la casa. Sin embargo, los robos continuaron, incluso en relación al sereno. "Parece un chiste pero es así, le robaron el colchón, la cama dos veces, la frazada con la que se tapaba a la noche, el anafe, la pava, un montón de cosas", indicó.

Por tal motivo, el trabajador tomo la decisión de ya no ir a este lugar a trabajar, "por tomar medidas preventivas para él", según expresó Dutto. El arquitecto manifestó que posteriormente, como no querían deja la casa sola, contrataron un seguridad privado para que se quede en el lugar las 24 horas. "Es otro tipo de cuidado, allí montaron una casilla, el seguridad va rotando con otro para estar las 24 horas en el medio de la casa", explicó.

No obstante, hace pocos días, volvieron a tener inconvenientes con los robos, a pesar de la medidas de seguridad implementadas. "Nos quisieron robar con el seguridad privado y todo, con todos los elementos de seguridad ya no sabemos cómo hacer para parar los robos", afirmó el profesional.

Los hechos tiene lugar en barrio Las Playas, precisamente sobre calle Constituyentes, entre Puerto Rico y Haití. Finalmente, el arquitecto añadió: "Ese es el panorama en el que nos encontramos, no sabemos qué hacer con la inseguridad porque hagamos lo que hagamos siempre le encuentran la vuelta. Nos gustaría que la policía nos de una mano, en vez de dejar la zona deshabitada, al menos que den una vuelta por el lugar".

Nota relacionada:

Arquitecto denuncia reiterados robos y hechos de vandalismo

Dejá tu comentario