Destacada Principal | robos | Bell Ville | allanamientos

Robos en la región: realizaron allanamientos en Córdoba

A raíz de dos robos acaecidos en Bell Ville y Laborde, se desarrollaron cuatro allanamientos en la capital. Hay tres detenidos y dos prófugos.

La Policía realizó el viernes una serie de cuatro allanamientos en Córdoba capital, relacionados a robos acaecidos en Bell Ville y Laborde, donde secuestraron varios elementos y aprehendieron a tres personas.

Precisamente, desde la Departamental Unión señalaron que las tareas se realizaron a las 8:50 y que estuvieron relacionados a robos domiciliarios ocurridos el sábado 22 de octubre en las localidades mencionadas, en tanto que puntualizaron que los ilícitos fueron de idéntica modalidad, denominada "escruches", ligada al robo o hurto en viviendas sin moradores.

Asimismo, destacaron que los allanamientos fueron ordenados por la Fiscalía de Instrucción de Primera Nominación de Bell Ville, en base a pruebas contundentes que resultaron de las tareas investigativas llevadas a cabo por los uniformados. También se liberó una orden de detención para dos hombres, sindicados como responsables de estos robos.

A la hora de los allanamientos, uno no estaba en la vivienda registrada y el otro regresaba a su domicilio, aunque divisó el dispositivo y se fugó en un Peugeot 208. En su huida, perdió el control del vehículo e impactó contra un poste, por lo que lo dejó abandonado y continuó escapando junto a una mujer, de manera que los uniformados secuestraron el automóvil.

Por otra parte, la crónica policial indica que en las moradas lograron incautar importantes objetos de interés para la causa, como dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera, así como una netbook, una notebook, treinta relojes pulseras, alhajas de oro y plata, veinte celulares, un televisor Smart de 50 pulgadas y elementos que se usaron para perpetrar los robos.

Además, aclararon que en los procedimientos participaron investigadores de otras departamentales, ya que la banda cometió varios ilícitos en localidades del sur provincial, y que lograron detener a un hombre y dos mujeres por ser supuestos autores del delito de "encubrimiento". Todos quedaron a disposición del Ministerio Público Fiscal (MPF) de Córdoba.

Finalmente, en cuanto a los sujetos que no lograron ser aprehendidos, la Fiscalía de Bell Ville ordenó su pedido de captura por el delito de "robo calificado". El requerimiento ya fue difundido a los organismos de las distintas fuerzas de seguridad provinciales y nacionales, por lo que continúan con las pesquisas para dar con el paradero de estos individuos.

Dejá tu comentario