Destacada Principal | Rochaix | mundial | Vóley

La bellvillense Rochaix jugará el Mundial de Vóley

Rochaix integra el seleccionado argentino que jugará el mundial U20. El equipo también cuenta con los villamarienses Martín Ambrosini (DT) y Camila Giraudo.

Catalina Rochaix es una jugadora formada y surgida en el Club Atlético Bell de la vecina ciudad de Bell Ville. Lleva 3 años en la élite del vóley argentino e integrará el plantel albiceleste que jugará el mundial U20.

Este lunes se confirmaron las 12 jugadoras que afrontarán el Campeonato del Mundo en Bélgica y los Países Bajos entre el 9 y el 18 de julio.

El plantel dirigido por Martín Ambrosini partirá el próximo 6 de julio rumbo a Bélgica luego de su concentración en General Rodríguez.

Entre las jugadoras se encuentra la armadora bellvilense que actualmente milita en Atenas de Córdoba. En su corta trayectoria en la elite del voley nacional Rochaix en 2019 jugó en Universitario de Córdoba, luego se mudó a La Plata y defendió los colores de Estudiantes, donde debido a la pandemia del coronavirus, la FeVA suspendió la competencia, y desde noviembre de 2020 se incorporó al griego cordobés.

Las elegidas por el entrenador son las armadoras Aylén Ayub y Catalina Rochaix; las opuestas Bianca Cugno y Valentina Vaulet; las centrales Julieta Sández, Julieta Holzmaisters y Josefina Ossvald; las puntas receptoras Nicole Pérez, Valentina Paredes, Guadalupe Martín Ramella y Camila Giraudo; y como líbero Victoria Caballero.

Las chicas serán parte del Grupo B junto a Bélgica, Serbia y Cuba.

Del Mundial participarán 16 selecciones divididas en cuatro zonas y las dos mejores de cada una avanzarán hacia la siguiente etapa por el título.

Fuente: Prensa Fe.V.A. (Federación de Vóley de Argentina)

Dejá tu comentario