Destacada Principal | rodaje | El Matadero | ciudad

Comenzó el rodaje de El Matadero en nuestra ciudad

Empezó el rodaje de la película El Matadero, que se lleva a cabo en locaciones de nuestra ciudad y la región. Es un film de coproducción argentina-española

Durante la mañana de hoy se dio inicio al rodaje del largometraje El Matadero, que se llevará adelante en la ciudad durante los próximos meses. Las primeras escenas que comienzan a grabarse tienen lugar en el viejo almacén en Sanabria, elegido como la locación propicia para recrear escenarios.

Allí, integrantes del equipo cinematográfico trabajan en la producción del filme que cuenta con la participación de actores y actrices argentinos y españoles, que permanecerán en la ciudad las próximas seis semanas, hasta la culminación del rodaje.

En este marco, fueron elegidas diversas locaciones para contar la historia adaptada de la obra del autor Esteban Echeverría. Para ello, encargados de la producción trabajaron previamente en la búsqueda de escenarios ambientados a principios del siglo XIX, como así también en la adquisición de autos de acción de los años 70, caballos amaestrados, entre otros recursos necesarios para lograr el contexto narrativo.

Cabe destacar que el proyecto se encuentra bajo la dirección de Santiago Fillol, en una coproducción entre la productora española El Viaje, la entidad francesa 4A4, la productora cordobesa Prisma Cine y Magoya de Buenos Aires, sumando un total de 12 profesionales.

De este modo, diferentes espacios de la ciudad se convertirán en sets de filmación a partir de hoy, por lo que el municipio implementó logísticas organizativas a los fines de posibilitar el rodaje en el epicentro. En tanto, el Gobierno local trabaja en cuestiones vinculadas a lo vial y a la seguridad ciudadana para poder concretar los cortes de rutas y calles necesarios.

Dejá tu comentario