Sociales |

Rodeado por sus afectos el ex intendente Cabezas sopla hoy 94 velitas

Horacio Cabezas, el primer intendente  de Villa María desde la recuperación de la democracia, entre 1983-87, cumple hoy 94 años.

El hombre es todo un emblema de la democracia  y tras su gobierno (épocas de hiper inflación y desocupación) regresó a su actividad de contador público y- una vez jubilado- se dedicó a escribir . Entre susSin_título-35 producciones, se encuentran desde la historia de los barrios de la ciudad hasta la del radicalismo villamariense. También participó de diferentes instituciones. Un hombre muy activo.
Perfil bajo, siempre presente, don Horacio (como lo llaman) quedó viudo y, años después, a los 90, volvió a contraer nuevas nupcias.

Hombre amable, tranquilo, mimado más por los peronistas que  por los propios radicales, Cabezas sigue trabajando desde su casa en la calle Mendoza al 500 y si bien se lo ve poco caminar por las calles,siempre es evocada su figura con gran estima.

Durante su gestión de gobierno, una de las obras que aún perduran, es la creación del Instituto Municipal de Discapacitados Auditivos.
Cabezas lideró una generación de dirigentes radicales que desempeñaron diferentes funciones y una activa participación política entre los que se encuentran, por ejemplo, Daniel Basyre y Luis Caronni, entre otros.

 

Foto C20tv.com.ar

Dejá tu comentario